CONTENIDO PATROCINADO

Desguace El Poyo se encarga de comprar tu coche siniestrado

31 dic 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

Por desgracia, por mucho cuidado que tengamos, nunca se sabe cuándo podemos tener un accidente en la carretera. Cuando esto ocurre y vemos que nuestro coche ya no tiene arreglo o bien su reparación tiene un precio tan desorbitado que no merece la pena repararlo, nos hacemos la siguiente pregunta ¿qué hago ahora con mi coche?

Afortunadamente existe una solución que te permitirá solucionar este problema y además podrás sacarte un dinerillo, se trata de vender tu coche siniestrado a un centro de descontaminación de vehículos autorizado (desguace).

Un desguace que tiene gran experiencia en este tipo de casos es Desguace El Poyo, el cual realiza la compra de coches siniestrados para quitarte evitarte problemas y papeleos, y no solo eso, sino que también se encargan de tramitar la baja en la DGT y de la tasación del mismo. 

Ellos se ocuparán de tu vehículo, no importa lo destruido que se encuentre, ellos lo aceptarán sin inconveniente alguno. Eso sí, como ya te habrás podido imaginar, mientras más daños tenga tu vehículo menor será el valor del mismo, pero bueno ¿mejor eso que nada no?

Este centro especializado en la compra de vehículos siniestrados se encargará de transportarlo hasta sus instalaciones. 

También, en Desguace El Poyo, tienen la opción de realizar dicha tasación de forma ¡totalmente online!, por lo que podrás descubrir cuanto te ofrecerán por él sin tan siquiera moverte del sofá. Además, con ellos te asegurarás una tasación con la máxima garantía y transparencia, ya que en otros desguaces o talleres especializados sacan provecho del desconocimiento del usuario para comprar su automóvil por un precio mucho más bajo del que realmente es.

Otro de los procesos a llevar a cabo antes de que se pueda realizar la venta de un coche siniestrado es la baja del mismo en la DGT. Esta no es una parte divertida para la mayoría de personas, ya que conlleva un proceso de papeleo que a veces puede llegar a resultar un quebradero de cabeza. Con Desguace El Poyo no te deberás preocupar de esto, ya que ellos mismos se encargarán de realizar la baja para que tú no tengas que pasar por esta situación y no tendrás que mover un solo dedo. 

Una vez la persona afectada acepte la tasación, se procederá a la retirada del vehículo junto con la documentación, una vez el vehículo en sus instalaciones se procederá a gestionar la baja y luego se enviara una copia de la misma al cliente. 

Sin olvidar claro qué también será beneficioso para otras personas, ya que los desguaces que compran coches siniestrados aprovechan sus piezas para darles una segunda vida y así otros clientes puedan utilizarlas para sus vehículos.

Beneficios de vender tu coche siniestrado a desguaces

Sin duda uno de los beneficios de que los desguaces lleven a cabo la compra de tu coche siniestrado es que ya este no seguirá ocupando espacio en tu garaje, y no tendrás que seguir pagando impuestos. Seguro que estarás de acuerdo con nosotros que es muy molesto tener en nuestra vivienda algo tan grande como un vehículo ocupando espacio cuando ni siquiera podemos conducirlo.

Debido a esto, muchas personas abandonan su vehículo en la carretera, algo que por supuesto no debes hacer, ya que es ilegal. Gracias a que los desguaces se encargan de este tipo de vehículos se evitan esta clase de situaciones. 

Una vez que el desguace ha realizado la compra de tu vehículo siniestrado se procede al despiece del mismo, esto se hace con el objetivo de quedarse con aquellas piezas que aún sean funcionales y se puedan emplear en otro coche. Esto sin duda será de ayuda a mucha gente ya que cuando un automóvil lleva muchos años transitando por la carretera suelen comenzar a verse fallos en algunas piezas, perjudicando así el funcionamiento del mismo. 

Los recambios mejoran enormemente el rendimiento del vehículo haciendo que vuelva a funcionar como lo hacía antes. Sin embargo, todavía son muchos los que son bastante reacios a adquirirlos, ya que se quieren ahorrar el dinero y piensan que su problema de funcionamiento no es tan grave. 

Este tipo de acciones suelen acabar en situaciones infortunadas como accidentes, y aunque este no sea tu caso, solo estás postergando el proceso de compra, ya que antes o después tendrás que realizarlo para que puedas conducir tu vehículo sin ningún problema.  Además, en los desguaces no te conllevará un alto coste adquirir una pieza, ya que su precio se reduce hasta la mitad en comparación a si la hubieras adquirido nueva. 

Un aspecto a tener muy en cuenta del que tal vez no te hayas percatado es que la venta de tu coche siniestrado hará una pequeña aportación a la conservación y cuidado del medio ambiente.

Al dar una segunda vida a las piezas se ahorrarán procesos de fabricación innecesarios que emiten dióxido de carbono y afectan al planeta.

Si deseas vender tu coche siniestrado sin duda alguna Desguace El Poyo es la mejor opción. Ellos realizarán la máxima tasación siempre con transparencia y su servicio de grúa se encargará de transportar tu vehículo a sus instalaciones para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Te atenderán y asesorarán con el trato cercano que les caracteriza para encontrar la mejor solución a tus problemas y necesidades.