CONTENIDO PATROCINADO

La clínica coruñesa Herrera & Cores recibe un nuevo galardón en los European Awards in Medicine por su crecimiento imparable en el ámbito de la odontología. Su equipo humano y su inversión constante en tecnología son dos de las claves de su éxito

ANTÍA G. POMBO | TERESA PRADO

La clínica dental Herrera & Cores, especialista en salud y estética bucodental, lo ha vuelto a hacer. Por tercer año consecutivo han obtenido un premio que destaca el buen hacer de este equipo de profesionales en el ámbito de la medicina dental en Galicia. Primero fue en 2019, cuando obtuvieron el Premio Cantábrico Excelente; luego, en 2020, recibieron el Premio Nacional de Medicina y, hace apenas unos días, han puesto la guinda al pastel con el European Awards in Medicine en la categoría de Odontología, un galardón que premia la excelencia médica en Europa y que la pareja formada por Gabriel Herrera y Ana Cores han recogido en una gala celebrada el pasado 1 de diciembre en el glamuroso Hotel Ritz de París.

Ilusión y gratitud son las dos palabras que mejor definen la satisfacción de un premio de este tipo sin olvidar el origen y las raíces de quienes han hecho crecer este proyecto médico desde cero. Prueba de ello es que no se olvidan de su origen atlántico y su orgullo gallego ni siquiera desde la capital francesa, puesto que Ana Cores quiso hacer un guiño a su tierra luciendo un modelo con encaje de Camariñas, obra del diseñador Matteos Couture.

Para poder obtener un galardón de este tipo y más aún en un ámbito tan reconocido como es el de la Medicina, tanto Ana Cores como Gabriel Herrera quieren hacer hincapié en que no es fruto de la casualidad. “En Herrera & Cores somos un equipo de 20 personas”, afirma ella. “Tiene que existir mucha coordinación para poder atender a tanta gente y dar el mismo trato a todos los pacientes. Damos un trato humano y de calidad, algo que se ha perdido debido al auge de franquicias dentales”. Para esta pareja de profesionales -y que también son pareja en su vida personal- “lo difícil es seguir manteniendo la familiaridad a medida que va creciendo el equipo, pero desde Herrera & Cores lo conseguimos. Nuestros profesionales tienen carisma y empatía” y son precisamente estos valores, junto con el networking, su cuidada imagen tanto presencial como en el ámbito digital, su rápido crecimiento y evolución profesional, así como la constante formación de todo el equipo lo que les ha valido para recibir este premio. “Me sigo emocionando cuando hablo de ello”, confiesa Cores.

“En cuestión de siete años, hemos pasado de ser únicamente mi marido como odontólogo y yo como higienista a contar con un equipo de 20 personas llenas de profesionalidad”. Cores no duda en poner en valor todo el esfuerzo que han venido haciendo desde hace años para ir creciendo de forma imparable y la cuidada imagen que proyectan siempre manteniendo los pies en la tierra. “No solo nos formamos continuamente con las últimas novedades en cirugía y en tecnología, sino que trabajamos y actualizamos mucho la imagen en nuestra página web, nuestras redes sociales y nuestras apariciones en medios de comunicación para que nuestro trabajo se conozca y llegue de una forma cercana”.

Apuesta por la tecnología de alto nivel

Es precisamente en el área tecnológica donde Herrera & Cores se diferencian con creces. “Invertimos constantemente es tecnología puntera”, comenta Ana Cores. “Por ejemplo, contamos con la tecnología Xguide, de la cual solo hay tres aparatos en Galicia y tan solo 100 en España, teniendo en cuenta que estamos en un país con más de 250.000 odontólogos”. Xguide es una tecnología que permite realizar una cirugía navegada, como si de un GPS se tratara. “Las planificaciones de las cirugías se hacen en TAC 3D y se reflejan en el paciente con un 100% de exactitud. La técnica es similar a la laparoscopia: “Operamos sin mirar al paciente, sino que la cirugía la seguimos desde una simulación en pantalla que nos va guiando a lo largo de todo el proceso”.

Con dos clínicas en A Coruña, una en la céntrica calle Concepción Arenal y otra la calle Estanque de O Temple, en Cambre, cubren las necesidades odontológicas de todo el área metropolitana de A Coruña e incluso más allá porque su profesionalidad les ha permitido llegar a pacientes de otras provincias que no dudan en contratar sus servicios.