CONTENIDO PATROCINADO

Vinos descaradamente clásicos elaborados con las variedades más tradicionales de uva tinta procedentes de las 3 subzonas de la DOCa Rioja.

“Pensarás que soy un borde, y quizás tengas razón. Pero te confesaré algo, estoy harto de modas de etiquetas, de postureos.

No me disculpo por ser quién soy. Un clásico de Rioja desde 1890. Me gusto. Y si a ti no, es porque todavía no me has probado”.

Así se define Bordón, este vino de Bodegas Franco-Españolas que representa la historia de Rioja. Vinos descaradamente clásicos elaborados con las variedades más tradicionales de uva tinta procedentes de las 3 subzonas de la DOCa Rioja.

Bordón cuenta con más de 130 años de historia. Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como la unión entre Francia y España en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la enfermedad de la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”. Todo esto llevó a Frederick Anglade Saurat, natural de Burdeos, a fundar en 1890 Bodegas Franco-Españolas. La primera vendimia, un año más tarde, da como resultado los vinos icono de la bodega: Diamante y Bordón.

Desde ese momento Bordón pasó a ser uno de los vinos más reconocidos de Rioja en todo el mundo. Actualmente los vinos Bordón se comercializan en más de 40 países y han recibido numerosos premios y reconocimientos de los críticos más importante a nivel mundial: Tim Atkin, Concurso Mundial de Bruselas, Guía Peñín, etc. 

Para estas Navidades han preparado diferentes packs de vino + copas de regalo.

Bodegas Franco-Españolas fue una de las primeras bodegas de Rioja en apostar por los vinos tintos envejecidos, de hecho destaca por la compra de 10.000 barricas de roble en 1962. Sus vinos Bordón Crianza, Bordón Reserva y Bordón Gran Reserva son los más descaradamente clásicos de la bodega: “Soy un vino con actitud. Dicen que insolente y deslenguado. Paso de liarte hablándote de bouquets, acidez o taninos… simplemente estoy bueno, añada tras añada. Made in Rioja pero capaz de cautivar en cualquier parte. Yo triunfo en Galicia en Nueva York o en Shanghái. Porque lo bueno no cambia. Un vino para los que ven el mundo de otra manera y saben valorar lo de siempre. Porque te pongas como te pongas, hay pocas cosas mejores que un buen clásico”.

Además de los vinos clásicos de toda la vida, Bordón ha comenzado a comercializar en los últimos años 2 nuevos vinos. Orgullosos de su pasado, recientemente en Bodegas Franco-Españolas decidieron elaborar 2 vinos que fueran un homenaje al fundador de la bodega, Frederick Anglade Saurat. Así nacieron Bordón D’Anglade Crianza y Bordón D'Anglade Reserva. Vinos de edición limitada con actitud, carácter y esencia. Vinos que defienden los valores clásicos con autenticidad y descaro porque no renuncian a su personalidad. Son fieles a sus raíces.

Si Frederick Anglade fundara hoy la bodega, estos son los vinos que le gustaría elaborar.

Compra los vinos Bordón para tus reuniones familiares esta Navidad en www.vinogaleria.com