CONTENIDO PATROCINADO

5 ventajas de los neumáticos All Season o 4 estaciones que debes conocer

Sabemos que hay que tomar siempre precauciones en la carretera, pero sin duda, en esta época del año, tenemos que estar atentos a los diversos cambios meteorológicos.

30 nov 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

La lluvia, el granizo, la nieve y nuestro mayor enemigo, el hielo, hace que tengamos que pensar en llevar cadenas o prepararse para un cambio de neumáticos (además de todo el equipaje que nos gusta llevar en el maletero en Navidad).

Por ello, te vamos a contar los principales beneficios que se obtienen con los neumáticos all season, preparados para cualquier situación climatológica.

1.- SEGURIDAD

La principal característica y ventaja que ofrecen los neumáticos de 4 estaciones es la seguridad para circular bajo cualquier situación climatológica. Son neumáticos mixtos, que responden con gran efectividad sin importar la temperatura o el estado del asfalto.

Debido a su diseño y a los materiales que los componen  -totalmente diferentes y más blandos que en los neumáticos de verano- ofrecerán un mejor agarre, tracción y frenada respecto a un neumático de verano si la temperatura es menor a 7ºC. Es más, en condiciones normales con nieve en el asfalto ofrecen mejores prestaciones que un neumático de verano que equipe cadenas.

2.- AHORRO EN CAMBIOS DE NEUMÁTICOS

El hecho de equipar tu vehículo con unos neumáticos de verano para los meses calurosos y equipar neumáticos de invierno cuando se acerca el frío supone un importante gasto. Tendrás que ir al taller y tendrás que guardar los otros neumáticos que quites de tu vehículo, salvo que el taller te ofrezca guardártelos, para lo que puede que tengas que pagar (no siempre).

Si por el contrario decides no cambiarlos y aguantar con ellos fuera de temporada, su desgaste será más acentuado y habrá que cambiarlos más a menudo. Además, durante esa época en la que el neumático no corresponde su estación, tendrás una pérdida de prestaciones y seguridad.

Sin embargo, equipando neumáticos All Season podrás reducir el coste al no tener que invertir en ambos tipos de neumáticos y tus neumáticos no perderán prestaciones.

3.- CIRCULACIÓN SIN CADENAS

Todos los neumáticos que ofrecemos actualmente en Feu Vert tienen homologación 3PMSF (montaña de tres picos con un copo de nieve), también conocido como pictograma de inverno. Esto significa que han pasado unas pruebas a nivel europeo que permiten ser sustitutivos de las cadenas de nieve.

Si el neumático únicamente es M+S, el neumático no está homologado para circular sin cadenas a nivel legal y pueden obligarte a montar cadenas. M+S (barro y nieve) es un marcaje americano que no está homologado en Europa.

Con los neumáticos All Season con pictograma de invierno no tendrás que equipar tus neumáticos con cadenas cuando circular bajo condiciones adversas o de nieve obliguen legalmente su uso, lo cual es una ventaja añadida de seguridad y comodidad: no tendrás que bajarte del vehículo, sacar las cadenas, montarlas, etc.

4.- DURABILIDAD

Muchos conductores creen que la durabilidad de los neumáticos All Season o de invierno no tienen la misma durabilidad que los de verano. Esto es cierto con los neumáticos de invierno y es una de las causas por las que se propone su cambio cuando llega el verano.

Sin embargo, los neumáticos All Season actuales, gracias a los continuos avances de los fabricantes en materia de composición y diseño, tienen con un uso normal en la práctica la misma durabilidad que unos de verano. Por lo que es el gran mito de los neumáticos All Season que ha desaparecido.

Tampoco se quedan atrás en el agarre, tracción y frenada sobre firmes secos o húmedos, donde responden prácticamente igual a un neumático estándar de verano equivalente, ofreciendo excelentes prestaciones.

5.- NEUMATICOS ALL SEASON EN FEU VERT

En Feu Vert te asesoramos en función de tus necesidades, las de tu vehículo y, lo más importante, pensando en tu seguridad durante la conducción

Los neumáticos Michelin CrossClimate 2 son una evolución del afamado -y no sin razón- Michelin CrossClimate+. Estos neumáticos son la hibridación perfecta de las prestaciones de los neumáticos de invierno junto a las características principales de las ruedas de verano. Ofrecen una durabilidad igual o mejor que la gran mayoría de neumáticos de verano, por lo que resultan rentables a la larga.

Además, ahora aprovecha a comprar y montar tus neumáticos Crossclimate 2 de Michelin en tu taller más cercano Feu Vert o en la página web feuvert.es y llévate hasta 80€ en regalos hasta el 15 de diciembre de 2021.