CONTENIDO PATROCINADO

Ventajas de la ortodoncia invisible y consejos para realizarla correctamente

Una de las principales inversiones en salud y estética que la mayoría de las personas piensan en realizarse es el cuidado bucodental. Cuando hay problemas funcionales o estéticos en los dientes, hay muchas alternativas de ortodoncia, pero sin duda la ortodoncia invisible es una de las mejores en la actualidad


Cuando hay problemas bucodentales que no solo afectan a la estética y a la belleza de la sonrisa, sino que también afectan a la funcionalidad de la boca, quitando naturalidad y comodidad a la mordida -siendo en ocasiones muy doloroso-, lo mejor es buscar ayuda profesional y, de ser el caso, someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Problemas como el apiñamiento, la mordida cruzada o la sobremordida, suelen ser los más comunes en requerir tratamiento de ortodoncia, y también, unos de los más incómodos y menos estéticos en lo que a la sonrisa se refiere.

La ortodoncia invisible es el tratamiento ideal

También conocida como Invisalign, por términos comerciales, se le conoce como ortodoncia invisible a pequeñas férulas completamente transparentes que se colocan en los dientes -de acuerdo al lugar donde se tenga que corregir el problema de posición de las piezas dentales-, pero siendo muy cómodos, prácticamente invisibles para los demás, y siendo una alternativa incluso más económica que los tradicionales brackets.

No obstante, es imprescindible aclarar que todos los beneficios se dan cuando se pone en manos de expertos en ortodoncia invisible, como el caso de Dr. Smile, profesionales multidisciplinarios con más de 50.000 personas satisfechas y expertos absolutos en tratamientos de ortodoncia, ofreciendo garantías a la par que resultados.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Cómoda y sencilla: profesionales como los citados anteriormente trabajan mediante simulación 3D, por lo que se podrá de antemano cuáles serán los resultados. Las férulas se fabrican rápidamente y las personas no tienen que someterse a dolorosas intervenciones.
  • Estética: son totalmente transparentes, por lo que nadie notará que lleva un tratamiento de ortodoncia. Pero desde luego sí notarán los resultados después, siendo un tratamiento muy estético y cómodo para llevar.
  • Removibles: las férulas se pueden remover, aunque lo más recomendable es llevarlas puestas la cantidad de horas diarias que el dentista considere oportuno.
  • Sin interferencias: comodidad para hablar, para comer, no habiendo ninguna prohibición en cuanto a los alimentos que se puedan ingerir durante el tratamiento.
  • Hipoalergénica: ideal para las personas que tienen alergia a los metales, ya que las férulas están fabricadas siguiendo altos estándares de funcionalidad y comodidad, pero también de salud.
  • Cuidado bucal: al ser removibles, las personas no descuidan sus hábitos de higiene bucal convencionales, algo que sí suele suceder con tratamientos como los brackets.
  • Económica: aunque de inicio pueda tener un coste relativamente más alto que los otros tratamientos, al no requerir de urgencias, otras consultas durante el tratamiento y demás, acaba siendo mucho más económica una vez que el tratamiento ha terminado, sobre todo porque los resultados se logran de forma más rápida.

Consideraciones importantes

Lo más importante a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible es contar con profesionales, valorar su experiencia, su formación continua y las personas que anteriormente han quedado satisfechas con su servicio. Luego está el tema de la tecnología, ya que no todos ofrecen simulación 3D, garantías o los procesos más actualizados.

Por supuesto, está el tema de la calidad del servicio y lo cómodo que se sientan con los profesionales, ya que aunque es un tratamiento mínimamente invasivo, los resultados dependen mucho de la calidad técnica y la experiencia de los profesionales a cargo.

La salud bucodental, sobre todo cuando la misma ve perjudicada la comodidad para morder o para comer tranquilamente, es algo de sumo cuidado. De igual manera cuando se quiere tener una sonrisa más hermosa, gracias a la corrección de la posición de los dientes. Por esa razón, considerar los tratamientos más eficaces, menos invasivos y por supuesto más económicos, será siempre la decisión adecuada.

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
1 votos

Ventajas de la ortodoncia invisible y consejos para realizarla correctamente