CONTENIDO PATROCINADO

Hace 35 años, pioneros en implantes dentales en Galicia, hoy, pioneros en diagnóstico integral 3D

Redacción

Los tiempos cambian, pero lo que permanece inalterable es la dedicación y constante innovación en favor del paciente que les caracteriza.

Los doctores de la Clínica Médico Dental Pardiñas fueron pioneros en la colocación de implantes dentales en Galicia hace más de 35 años y hoy son pioneros en diagnósticos 3D craneofaciales con la última tecnología.

Hace 3 años que introdujeron por primera vez en España este sistema de diagnóstico, tras un gran trabajo e inversión en innovación y desarrollo.

Hoy en día están muy de moda los tratamientos estéticos de carillas y ortodoncias invisibles, pero lo más importante de todo es hacer un correcto diagnóstico craneofacial, aseguran los doctores de la clínica.

No basta con hacerse unos moldes de la boca y colocarse las férulas de ortodoncia. Un tratamiento de ortodoncia es mucho más que eso, sin un diagnóstico previo completo se pueden estar pasando por alto problemáticas del paciente que pueden comprometer su salud oral a corto y medio plazo, como provocarle problemas articulares, musculares y dentales entre otros.

La parte más importante de cualquier tratamiento es el diagnóstico, y solo se diagnostica lo que se conoce. Por tanto, cuantas más herramientas dispongan a su alcance los profesionales, mayor será la cantidad de datos obtenidos de un paciente, y por tanto, más seguros serán los tratamientos.

La tecnología disponible en su clínica les permite realizar precisamente eso, un diagnóstico completo tanto de la boca, dientes, músculos y huesos de la cara, que será el punto de partida para los tratamientos multidisciplinares, entre los que se destacan de manera especialmente importante la ortodoncia y la implantología.

Mediante reconstrucciones en 3D del cráneo, fotografías, vídeos, escáneres faciales e intraorales los profesionales de la clínica son capaces de obtener todos los datos necesarios de una manera muy precisa para poder realizar un diagnóstico y plan de tratamiento individualizado para cada paciente.

De tal importancia es la salud bucodental que equipos deportivos profesionales como el A.C. Milan y el FC. Barcelona han incorporado este tipo de reconocimiento bucodental a los integrantes de sus plantillas, ya que los problemas bucales tienen una gran relación con un mayor índice de lesiones deportivas.

En esta misma línea, los jugadores del RC Deportivo de La Coruña se están sometiendo esta temporada a un diagnóstico craneofacial completo en la Clínica Pardiñas.

Durante el confinamiento los profesionales de la clínica mantuvieron su actividad, de manera online y telefónica, para poder solucionar, en la medida de lo posible, los problemas dentales de los pacientes.

En ese momento, decidieron desarrollar dos nuevas herramientas, Dentista Online y Teleconsulta.

Con Dentista Online cualquier usuario puede acceder a través de la web de la clínica, y mediante un sencillo cuestionario sobre sus síntomas son capaces de establecer un primer posible diagnóstico, eso sí, remarcan, esto es una herramienta meramente informativa y no sustituye a una visita presencial al dentista para confirmar el diagnóstico.

La segunda herramienta es la teleconsulta médica en directo con sus doctores, mediante chat o videoconferencia. La teleconsulta no sustituye a una consulta presencial, pero tiene muchas ventajas. Hay pacientes que acuden a la clínica desde muchos puntos de España y del extranjero.

Es frecuente que les puedan surgir dudas antes de acudir, como por ejemplo en relación a presupuestos, materiales, técnicas quirúrgicas, tiempos de tratamientos, etc, que gracias a este servicio pueden aclarar desde la comodidad de su casa en cualquier parte del mundo.

Si ya se dispone de un diagnóstico y pruebas complementarias, también podrán evaluarlas para ofrecerle una segunda opinión completamente imparcial. A través de esta asesoría telemática podrán aconsejarle sobre sus opciones de tratamiento y si es conveniente que acuda a una cita presencial.

Es posible además compartir con ellos durante la videollamada fotografías y vídeos de su cara, de su boca y dientes, así como radiografías, escáneres o tomografías que les servirán de gran ayuda para poder recomendarle el tratamiento más apropiado.

El doctor Simón Pardiñas López (@dr.pardinaslopez) dirige el canal Dentalk.tv.

  • Dentista Online es un  nueva herramienta de auto-diagnóstico en línea
  • Teleconsulta permite una asesoría telemática con los doctores
  • Clínica Pardiñas ofrece diagnóstico craneofacial en 3D.

Canal de Youtube con más de 150 millones de visitas y 400.000 suscriptores

El canal dental de YouTube de la Clínica Pardiñas fue el más visto del mundo en el 2020. El objetivo es poder brindar información bucodental con rigor científico, de una manera sencilla y accesible a todo el mundo.

El doctor Simón Pardiñas dirige Dentalk.tv, el canal donde cuentan con multitud de animaciones en 3D sobre todas las especialidades dentales, orientadas a que el paciente pueda comprender mejor los problemas y tratamientos dentales.

El propio doctor también responde con vídeos explicativos a las preguntas más frecuentes que les realizan los pacientes.

Si tiene dudas sobre tratamientos o problemas dentales, aquí puede seguir su canal y dejar todas sus preguntas.