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VIPKEL: pasión por ayudarte a encontrar la casa de tus sueños

El éxito que tienen en el sector inmobiliario no es fruto de la casualidad. Han dado en la tecla gracias a la confianza que despiertan en los clientes como en la especialización de su equipo de ventas, algo que conjugan a la perfección con el perfil ahorrador de los gallegos y que les ha hecho merecedores del premio CEX a la excelencia

11 oct 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

Lo primero que llama la atención de VIPKEL es, precisamente, su nombre. Con un marcado toque koruño, el naming de esta reconocida empresa de servicios inmobiliarios va mucho más allá de la personalidad herculina ya que también hace referencia a un ser mitológico irlandés caracterizado por su perfil incansable y luchador, cualidades que el equipo de VIPKEL CONSULTING SERVICES lleva por bandera.

Alberto de la Torre y José Figueira son las cabezas visibles de VIPKEL. Junto con Antonio Correa, que se incorporó más tarde como socio, lideran un equipo humano que representa la unión y la excelencia en la formación. Y es que es precisamente en la formación y en la especialización donde está la llave del éxito de esta compañía inmobiliaria. Ellos se encargan del aprendizaje comercial de cada empleado, que está tres meses formándose con ellos antes de salir a la calle. “Faltan profesionales en la atención al público y más en el sector de ventas donde mucha gente está quemada”, argumenta De la Torre. “Sí, hay gestores que quieren vender y tienen ganas pero realmente no saben cómo funciona el proceso de una compraventa hasta su cierre”. Esta situación viene derivada de la falta de interés de algunas empresas en que su equipo humano evolucione y esté bien preparado para el campo que van a cubrir.

Desde VIPKEL no pueden ser más claros: “Nos apasiona formar a la gente para que sepa de ventas y contribuyan a solucionar el problema actual de la atención al cliente”, que es el principal escollo del sector. El famoso recurso comercial de decir “llevo mucha calle encima” no es un argumento válido para entrar a formar parte del equipo de VIPKEL. “Lo que hacemos es cambiar la vida de los comerciales”, asegura Alberto de la Torre, y prueba de ello es que no tienen ni una sola reclamación a sus espaldas y cuentan con un elevado número de clientes afianzados.

Es el propio equipo humano de VIPKEL el que confirma que la formación ha sido la clave en este exitoso proyecto. “Aplicamos la psicología positiva”, y les funciona. Además, trabajan mucho la imagen que proyectan al exterior, como son las redes sociales, los recursos multimedia y la aplicación de la tecnología en su día a día. Cómo no, también influye la satisfacción de sus clientes y las buenas valoraciones que tienen. Todo esto, en conjunto, les ha hecho merecedores de los premios CEX en la categoría inmobiliaria, galardón que premia la excelencia de diferentes empresas.

“Lo que hacemos es cambiar la vida de los comerciales”

Las tendencias postpandemia

La irrupción de la pandemia, como todo, ha supuesto un cambio en las tendencias del sector inmobiliario. “No tanto en los precios, sino en lo que se busca”, asegura Figueira. “Los precios incluso se mantuvieron en niveles de prepandemia pero el cambio ha sido en que ahora lo que más se demanda son pisos con terraza o chalets. No se prioriza tanto el centro o zonas concurridas como que la gente pueda tener su espacio”.

Sin duda, el tema de buscar lugares abiertos dentro de un hogar “fue un boom que notamos todos tras el confinamiento”. De todas formas, desde VIPKEL perciben que “igualmente se está vendiendo de todo. En A Coruña tenemos zonas que encantan como Plaza de Pontevedra, Plaza de Lugo, Riazor… pero también gustan muchos barrios como los de Monte Alto o Cuatro Caminos, que cuentan con todo tipo de servicios”.

Aunque en VIPKEL son fuertes en compraventa, también han observado cómo se está moviendo la parte de alquileres. “Hay poca oferta y lo que sale con aspecto bonito y moderno vuela rápido. Claramente, el alquiler ha perdido fuerza y necesita actualización. En nuestro caso, no cogemos cualquier cosa para alquilar”.

Si de algo ha servido la pandemia es “para que los propietarios se den cuenta de nuestro trabajo. Muchos vendedores quisieron probar a hacer visitas y gestionar ellos las operaciones para controlar más el flujo de personas por el miedo generado tras el desconfinamiento”. Al poco tiempo, “recibimos muchas llamadas de gente que reaccionó y se dio cuenta de que no es tan fácil gestionar la venta del piso y atender visitas. Siempre surgen dudas e inconvenientes que solo un profesional formado sabe solucionar”. No todos saben lidiar con los contratiempos y es algo que los compradores valoran y, de hecho, ayudan a que se decidan a finalizar la operación.

El efecto Inditex

“Los gallegos son muy ahorradores”. Partiendo de esta premisa, es fácil comprender por qué “da gusto trabajar en una ciudad como A Coruña”. En VIPKEL detectan que en la ciudad herculina hay mucho perfil de inversor que compra un inmueble prácticamente inservible para reformarlo y volver a vender o alquilar. “De hecho, decidimos abrir en A Coruña por el enorme movimiento de ventas que hay”, confirma José Figueira.

Pero sin duda, si hay algo que justifique claramente esa tendencia de compra tan llamativa es el efecto Inditex que, junto con Estrella Galicia, “nos traen compradores de alto nivel”. Ya no es solo la compañía textil a la que hay que asignarle el mérito de que el mercado esté tan boyante sino también a la empresa cervecera, “que cuenta con bastantes trabajadores extranjeros y con alta renta per cápita, hecho que facilita mucho la compraventa”, según los socios de VIPKEL que bromean sobre que “ojalá hubiera diez Amancios más”.

“Los gallegos son muy ahorradores”

Por poner una nota discordante, tanto Figueira como De la Torre sostienen que “está habiendo un parón en la compraventa por parte de familias de clase media a las que los bancos se lo están poniendo difícil a causa de la pandemia y de unos requisitos más exigentes que los de antes”. Y esta es una realidad que “pocas agencias se atreven a decir”.

Premio a la excelencia

El pasado 10 de septiembre Alberto de la Torre y José Figueira vieron recompensado su esfuerzo por liderar un equipo humano que les ha convertido en una empresa de referencia en el sector inmobiliario. Recogieron en una gala celebrada en el hotel NH Finisterre de A Coruña el premio CEX (Cantábrico Excelente) que reconocen a profesionales de diferentes sectores como la alimentación, la salud o la atención al cliente.

“Si nos dan este galardón, es que lo estamos haciendo bien”. Su imagen en redes sociales, el crecimiento de la empresa y las valoraciones de los clientes han contribuido a alcanzar este éxito. “La confianza es lo que fallaba en este sector y es lo que queremos devolver”, concluyen.

“La confianza es lo que fallaba en este sector y es lo que queremos devolver”