Vegalsa-Eroski acerca a 16 localidades un foodtruck para acercar a los clientes diferentes enlatados gallegos a través de la campaña «Cata la lata»

A los problemas, soluciones. Y cuando nos quejamos de que no tenemos tiempo para comer bien, que los productos frescos requieren mimo y especial atención, o que llevar una alimentación saludable es aburrido, muchas veces nos olvidamos de que hay alternativas perfectas que pueden hacernos llevar la mejor dieta, incorporando a nuestro día a día productos kilómetro cero, y que apenas requieren condimento para estar de diez. Bienvenidos al maravilloso mundo de las conservas.

Para poner en el foco estos enlatados, Vegalsa-Eroski acercará a 16 localidades gallegas la versatilidad culinarias de las conservas de la comunidad. Lo hará en el marco de la campaña «Cata la Lata», en colaboración con ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar. Para ello contará con una foodtruck en la que los clientes podrán disfrutar de las mejores tapas del mar en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia de Galicia.

Reforzar su presencia es fundamental para que los clientes recuperen (o se inicien) en el hábito de consmir estas latas en las que, sobre todo, podrán degustarse pescado y marisco maridadasd con otros productos gallegos que forman parte de las enseñas Eroski y Autoservicios Familia. Por la compra de cualquier producto de las marcas participantes en la campaña, los clientes podrán disfrutar de una degustación gratuita a base de atún claro, bonito, zamburiñas, calamares, sardinillas, mejillones y ventresca. 

En este mes de octubre que acaba de iniciarse, el foodtruck aún podrá verse hoy día 6 en el Eroski Center de Burela, en el  Autoservicios Familia de Melide (días 8 y 9), en el Eroski Center de Betanzos (días 11 y 13), en el Eroski Center de Mos(días 15 y 16), en el Autoservicios Familia de San Andrés de Vigo (días 19 y 20), en el Eroski Center Veintiuno de Ourense (días 22 y 23), en el Autoservicios Familia A Estrada (días 26 y 27) y en el Eroski Center de Sarria (días 29 y 30).

Desde Vegalsa-Eroski se destaca que este acto pone de manifiesto el compromiso y colaboración entre fabricantes, distribuidores e instituciones por un objetivo común: satisfacer a un cliente que valora y demanda la producción local de Galicia, donde gallego es sinónimo de calidad, tradición, innovación y salud. Además, se recuerda que esta inversión en conservas permite trasladar a los clientes un producto de proximidad saludable y nutritivo en línea con la apuesta de la empresa por la alimentación saludable y de cercanía.

Esta apuesta se traduce en que el 40 % de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad e invirtió durante 2020 395 millones de euros en compras a productores locales. Así mismo, cabe destacar el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria alimentaria, lo que supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo, dinamizando un sector económico clave en Galicia como el primario.

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Conservas gallegas: la versatilidad cabe en una lata