CONTENIDO PATROCINADO

La Sociedad de Seguros Mutuos Marítimos de Vigo ha cumplido 125 años, sobreviviendo a toda suerte de avatares desde el siglo XIX

 El 18 de febrero de 1896 se constituyó oficialmente la sociedad con un total de catorce vapores registrados en sus libros. El número puede parecer exiguo desde la perspectiva actual, sin embargo, estos primeros catorce barcos fueron el origen de una compañía que cumple ahora 125 años, que ha estado presente en tres siglos diferentes a lo largo de su historia y que ha logrado sobrevivir sin traumas a hundimientos, cambios políticos, guerras, quiebras bancarias, pandemias y toda suerte de avatares. Aquella pequeña Sociedad de catorce barcos que repartía entre todos el daño que pudiese afectar a cualquiera de sus afectados, es hoy una empresa que acumula primas por valor de cerca de los 10 millones de euros y que tiene más de 1.100 buques asegurados.

Durante sus 125 años de historia esta humilde sociedad, que nació sin otra pretensión que proteger los intereses de los armadores y servir, en la medida de sus modestas posibilidades, al fortalecimiento de la industria pesquera, ha logrado consolidarse como una entidad de prestigio en el cumplimiento de sus objetivos. Prueba de ello es que en 1996, en el momento de cumplir sus primeros 100 años de historia, se le concedió la Medalla de plata del Mérito del Seguro a la Mutua, y desde entonces su crecimiento ha sido imparable, pasando de tener capitales asegurados por valor de algo más de 230 millones de euros a los más de 1.100 millones que tiene en la actualidad.

En estos tiempos de dificultades económicas, de globalización y de continuos cambios, la Mutua está más cerca que nunca de sus mutualistas y continúa postulándose como la alternativa más fiable para los armadores de pesca. La Mutua llega a esta efeméride en un excelente estado de forma, con un crecimiento sostenido de su negocio durante la última década y adaptándose a los nuevos tiempos de forma ágil y eficaz. Los 125 años de vida de Sociedad de Seguros Mutuos Marítimos de Vigo avalan su política basada en la cuidadosa selección de los riesgos, el eficaz tratamiento de los siniestros y la adecuada gestión de los recursos económicos. Ello hace que la Mutua de Vigo sea, hoy por hoy, una entidad de prestigio en su sector, avalada por una gran solvencia económica.