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La compañía Vegalsa-Eroski apuesta por un formato de tienda de conveniencia que, en pleno centro urbano, está operativo los 365 días y abre de 08.00 a 23.00 horas

El confinamiento puso negro sobre blanco la idea de que tener cubiertas las necesidades básicas es, sin duda, lo primero. Esta obviedad no parecía tan evidente en el fragor del día a día y, sin embargo, cuando tuvimos que refugiarnos en casa, hacer la compra y tener al alcance de la mano esos bienes que hacen del día a día una rutina más llevadera, se volvió imprescindible. Recuperamos el hábito de ser cercanos con los tenderos, de reconocernos en los productos de la dieta atlántica y de apostar por la calidad en unos momentos en los que el autocuidado era fundamental. 

La mayoría de los ciudadanos han quedado marcados para siempre por este hecho histórico y la conciencia colectiva se acerca a la apuesta de volver al barrio y comprar alimentos, en este caso, gallegos como modelo de avanzar de manera sostenible. La cadena Vegalsa-Eroski, en su línea por favorecer el producto kilómetro cero y el espíritu medioambiental, abre Eroski Rapid en A Coruña, concretamente en la céntrica calle de Juan Flórez; un ultramarinos 2.0 en el que los herculinos podrán hacer su compra de diario todos los días, pues abre los 365 días en un horario de 08.00 a 23.00 horas.

"Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona" Explica Pedro Suárez, director de expansión y franquicia Vegalsa- Eroski.

Conocido como modelo de tienda urbana de conveniencia, es decir, un establecimiento de formato reducido con horarios y días de apertura muy amplios, Eroski-Rapid cuenta con 150 metros cuadrados de superficie comercial y 2.700 referencias de alimentación y, además, ha generado diez puestos de trabajo en la ciudad. Lleva abierto varias semanas y está siendo todo un éxito. «Seguimos innovando en nuevos formatos que cubran diferentes tipos de compra y respondan a diferentes necesidades. Con Eroski Rapid potenciamos la ultraproximidad de nuestra red comercial, ya que es un modelo flexible que se puede adaptar según la ubicación, el local o los hábitos de consumo de los clientes de la zona. Por un lado, impulsaremos el formato de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid, como el que inauguramos el día de apertura en A Coruña, y, por otro, el formato de tienda de alimentación en gasolinera, como la que hemos abierto en julio en Santiago de Compostela», explica el director de Expansión y Franquicia de la empresa, Pedro Suárez.

Respecto a la variedad de productos que ofrece este Eroski-Rapid, desde la compañía especifican que hay desde un amplio surtido en soluciones de productos frescos de frutería, como ensaladas y frutas preparadas; de panadería, con horno propio para ofrecer pan recién horneado, bollería, bocadillos o pan de panaderos locales o de charcutería y lácteos. Además, cuenta con máquina para zumo de naranja recién exprimido y máquina de café para llevar con café molido natural y leche fresca.

Las tiendas Eroski Rapid están adaptadas además al modelo de establecimiento eficiente que impulsa Vegalsa-Eroski en su red comercial, primando las instalaciones eficientes, a través de alumbrado con leds y la incorporación de vitrinas de alta eficiencia y dotadas de puertas cerradas para evitar la pérdida de frío, así como un sistema organizativo basado en la economía verde y circular en el que se favorezca la presencia de productos locales y de proximidad, a la vez que se minimiza la generación de residuos así como su gestión integral para su recuperación.