CONTENIDO PATROCINADO

Las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, reparten 2.000 test de antígenos gratuitos

Ely, mamá de Vega, recibe el test de antígenos, en la puerta de la escuela de A Zapateira.
Ely, mamá de Vega, recibe el test de antígenos, en la puerta de la escuela de A Zapateira.

Las Familias aplauden esta medida, para empezar un curso escolar seguro

03 sep 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

El profesorado entregó esta semana, en la puerta de las 20 escuelas, los test de antígenos a las familias, para garantizar la seguridad de los niños y las niñas.

El curso escolar ha comenzado en las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos. Las profesoras han repartido en las puertas de cada centro los test de antígenos gratuitos y voluntarios, que se realizan en los hogares de cada familia. Las madres y padres de los pequeños han aplaudido esta medida.

En la fotografía, Ely, madre de Vega, recibe el test muy contenta: “estamos encantados con la iniciativa de la dirección de Os Pequerrechos, y es una medida para proteger a nuestros pequeños”. Comentó la mamá a Verónica, Coordinadora de la Escuela de A Zapateira.

Todas las aulas de OS PEQUERRECHOS, cuentan con grandes ventanales y sistema de extracción y renovación de aire permanente.
Todas las aulas de OS PEQUERRECHOS, cuentan con grandes ventanales y sistema de extracción y renovación de aire permanente.

Los alumnos de las Escuelas Os Pequerrechos ya están inmersos en el método inglés Jolly Phonics.  Se trata de una de las herramientas de las que se sirve el grupo de escuelas infantiles y que lleva perfeccionando desde hace unos años. Gracias a ella, los alumnos trabajarán la fonética exacta de la len-gua británica desde niños. Os Pequerrechos cuentan para ello con profesoras especializadas en el proyecto que encauzarán a los pequeños.

Conscientes de la importancia del inglés, desde Os Pequerrechos se considera fundamental que desde edades tempranas el oído de los niños y niñas se vaya adaptando a la fonética de la lengua inglesa con exactitud.

Comida casera y sana

Además de la excelencia en la educación, los niños que acuden a las escuelas infantiles Os Pequerrechos cuentan con los mejores cuidados en todos los sentidos. También, por supuesto, en las comidas que se elaboran diariamente con productos frescos en la cocina de las propias escuelas. Diseñados por nutricionistas, los menús se hacen de manera equilibrada para dar la mejor alimentación a los niños.

Igualmente, cabe señalar las excursiones de los pequeños. Entre otras, se visitan el Aquarium Finisterrae, la Casa de las Ciencias o los diferentes museos. En ese sentido, destaca la salida al Museo de Arte. «Es muy interesante, porque a los niños les encanta el arte, el Impresionismo y Van Gogh», explica Paula Gundín, la directora.

Antes, preparan en el aula la unidad didáctica Descubrir el Arte y los Cuadros. Esos conocimientos le sirven para hacer la visita al museo mucho mejor.

Segundos hijos e hijas gratis

Ahora las escuelas Os Pequerrechos se suman al plan de la Xunta para la gratuidad de los segundos hijos y sucesivos. Ya han sido muchas las familias que han reservado su plaza. Esta iniciativa supone un aliciente para fomentar la natalidad, además de una estimable ayuda económica para todas ellas. Además de la excelencia en la educación, los niños que acuden a las escuelas infantiles Os Pequerrechos cuentan con los mejores cuidados en todos los sentidos. Las profesoras son muy cariñosas y los pequeños reciben una atención muy personalizada. Además los centros ofrecen talleres gratuitos, con una enseñanza activa y participativa: música, inglés, teatro, cuento, psicomotricidad fina y gruesa, etc.

Las escuelas cuentan con un amplio horario de 7.30 a 20.30, para ayudar a la conciliación de las familias.

Todas las aulas de OS PEQUERRECHOS, cuentan con grandes ventanales y sistema de extracción y renovación de aire permanente.
Todas las aulas de OS PEQUERRECHOS, cuentan con grandes ventanales y sistema de extracción y renovación de aire permanente.

20 Escuelas en Galicia y Madrid

En la actualidad, Os Pequerrechos cuenta con centros en A Coruña "Pajaritas, Cuatro Caminos, Ronda de Outeiro, Ciudad Jardín, Juan Flórez, Ronda de Nelle, Mesoiro, Universidade de A Coruña, Matogrande, A Zapateira...,Culleredo (A Corveira- O Portazgo), Ferrol, Bergondo, Cambre, Santiago (Área Central, y Hospital Clínico), Ourense (San Cibrao das Viñas).

Un proyecto educativo con mucho premios

Entre otros galardones, Os Pequerrechos ganaron el Premio Voz Natura por inculcar a los niños el cuidado del medio ambiente y trabajar el reciclaje en las aulas. También han sido reconocidos fuera de Galicia, logran-do en el 2015 el Premio al Mejor Proyecto Educativo, recibido en la Comunidad de Madrid.

Todo ello ha sido posible gracias a un equipo humano sobresaliente. El profesorado de Os Pequerrechos derrocha cariño con los niños y está formado por grandes profesionales con varios años de experiencia y titulación acreditada de Maestras y Educadoras especialistas en Educación Infantil.