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Carlos Haba, Country Manager de JYSK España y Portugal

Carlos Haba, con motivo de la apertura de la tienda JYSK en Ribadeo, habla de los próximos pasos a seguir en la expansión de la cadena internacional de tiendas que vende "todo para el hogar"

28 jul 2021 . Actualizado a las 16:18 h.

Carlos Haba nos cuenta en primera persona los planes de futuro de esta firma danesa que pisa fuerte en el territorio gallego con esta segunda apertura en menos de seis meses- la primera se encuentra en Oleiros, municipio de A Coruña. 

- Inminente apertura en Ribadeo, establecimientos en Oleiros, Gijón… ¿qué otras aperturas tenéis en marcha en la zona?

-Nuestro objetivo es abrir unas 30 tiendas al año en JYSK España y Portugal y, en el caso de Galicia, estamos trabajando en proyectos en Lugo, Ourense y Pontevedra que esperamos se materialicen muy pronto.

- Parece que estáis trabajando en multitud proyectos. ¿En qué proceso de expansión se encuentra JYSK?

- Estamos en un momento de máxima aceleración. Desde hace año y medio, hemos lanzado un nuevo concepto de tienda (nuestro concepto 3.0), que está teniendo una gran aceptación y que nos anima a querer tener una tienda JYSK cerca de cada Cliente potencial en España y Portugal. Nuestro objetivo es tener un día 300 tiendas en España y 80 en Portugal.

- El momento álgido que vive la compañía debe ser fruto de un intenso trabajo. ¿Cómo crees que se mide el éxito de una empresa como JYSK?

- Sin duda alguna, con la valoración de nuestros Clientes. En el último año y medio hemos mejorado en reconocimiento de marca y crecemos en número de Clientes, y a principios de año implementamos una encuesta en el 100% de nuestras tiendas, a través de unas tablets en la entrada de nuestros establecimientos, con las que nuestros Clientes nos evalúan cada día según la atención recibida, nuestros surtidos, nuestros precios o la limpieza de las tiendas. Estamos muy contentos con la participación y con los resultados hasta el momento; las respuestas de nuestros Clientes nos ayudan a mejorar cada día y validan o no nuestro trabajo.

- ¿Cuáles son los principales retos a los que os enfrentáis en la actualidad?

- Son muchos los retos a los que nos enfrentamos, como la expansión o la consolidación de las marcas en los mercados español y portugués, pero si tuviera que hablar de tres de los más importantes en los que estamos trabajando a nivel nacional e internacional, estos serían: ser una empresa reconocida en el ámbito de la sostenibilidad, convertirnos en el mejor empleador en el sector del retail en ambos países, y ofrecer la mejor de las experiencias de compra para nuestros Clientes a nivel de omnicanalidad.

- Como líderes en muebles, decoración y descanso, ¿qué gamas de productos destacarías de este gigante danés?

- Es difícil decantarse por gamas concretas. Lo que puedo decir con total seguridad es que tenemos la mejor relación calidad-precio en hogar y sistemas de descanso del mercado, con un estilo marcadamente escandinavo, y que ofrecemos muebles, decoración, colchones, ropa de cama…de estilo nórdico a precios irresistibles, llenando los hogares españoles y portugueses de filosofía Hygge.

- Para gestionar un proyecto como el de JYSK hacen falta grandes equipos. ¿Qué supone ser Country Manager de esta potente empresa empleadora y de gran impacto para la economía? ¿Qué cualidades consideras que son las más importantes en los equipos para sumarse a una aventura como ésta?

- Sin duda, la clave está en tener Equipos fantásticos, y te aseguro que JYSK los tiene. Ser Country Manager en JYSK supone ser consciente de la responsabilidad de llegar con la mejor propuesta en hogar y descanso para nuestros Clientes, la de rodearse de los mejores Equipos a los que hacer crecer, para que a su vez hagan crecer a la empresa, y la de contribuir a generar empleo y riqueza en los países donde nos encontramos, en este caso España y Portugal.

- ¿Cómo definirías el próximo objetivo de JYSK?

- Seguir llenando los hogares españoles y portugueses de la mejor oferta en hogar y descanso escandinava, en un contexto de seguridad para nuestros Clientes y Equipos en un momento en el que es muy necesario.