CONTENIDO PATROCINADO

Foxos es el nuevo proyecto de viviendas de Arial en las Rías Baixas, un paraíso natural en el que la arquitectura se funde con las espectaculares vistas al istmo de A Lanzada y la isla de Ons

La Voz

La playa de Foxos, situada junto a la Ermita de A Lanzada y puente entre Sanxenxo y O Grove, es la ubicación elegida para las 76 nuevas viviendas proyectadas por Arial en la localidad. Este novedoso proyecto arrancará en diciembre de este año para finalizar en el mismo mes del 2023 y se convertirá en una de las joyas inmobiliarias del sur Galicia por su arquitectura discreta y sostenible.

El 80 % del proyecto diseñado por Carbajo Barrios Arquitectos, que se asienta sobre un espacio total de 25.000 metros cuadrados, está reservado a espacios libres, viales y zonas verdes que rodearán estas viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. Todas ellas contarán con terrazas y parcela privada, y las más privilegiadas, con piscina individual. Agrupadas en cuatro zonas, cada una de ellas dispondrá de espacios comunes privados y están concebidas para su disfrute como vivienda habitual de la que disfrutar durante todo el año o como segunda residencia. También son ideales para aquellos que quieran pasar largas estancias en las Rías Baixas, en plena naturaleza pero a corta distancia de las principales ciudades gallegas.

Su arquitectura busca la mayor diversidad volumétrica posible alejándose de los diseños propios de los entornos urbanos. En altura y de forma irregular, las construcciones dispondrán de volúmenes escalonados que las integrarán en el paisaje y que los habilitarán como espacios exteriores ajardinados en los que disfrutar de un entorno privilegiado con vistas a la ría de Pontevedra.

Son tres los elementos principales del proyecto: la madera (thermopine de Finsa), como piel de la construcción y celosía de protección solar mediante un sistema de contras practicables; el hormigón visto, en una serie de vuelos y celosías que pretenden reforzar la horizontalidad de las construcciones; y la vegetación, en los espacios libres y en las cubiertas. Su original sistema de contras practicables de aluminio y madera desarrollado por Aluminios Cortizo dotarán a las viviendas de protección solar en las épocas de mayor exposición, lo que revierte desde el punto de vista estético en una riqueza de texturas y huecos en las fachadas. Por último, las cubiertas, con acabado vegetal de sedum, estarán preparadas para una alta resistencia y adaptabilidad a los cambios de temperatura y pluviosidad.

En sus interiores destaca la cocina de la firma Mobalco, de diseño y con materiales nobles. Precisamente la sostenibilidad es el gran sello de estas viviendas, que buscan el máximo respeto al medioambiente y que dispondrán de la máxima calificación energética, además del correspondiente certificado de sostenibilidad. Dispondrá de un sistema centralizado de producción de agua caliente, calefacción y AC mediante unidades aerotérmicas y paneles solares fotovoltaicos que suministrarán energía a las bombas de calor y a otros servicios comunes.

El próximo día 9 de agosto, Arial abrirá las puertas de un showroom en Foxos para que todos los clientes puedan observar la arquitectura, el diseño y los materiales de las futuras viviendas. La promotora santiaguesa es ampliamente conocida por el desarrollo de 500 viviendas a lo largo de los últimos años, siendo la única inmobiliaria de Galicia cuyos proyectos han recibido el primer premio de vivienda del Colegio de Arquitectos de Galicia en las ediciones del 2016 y 2018. Pero, sin ninguna duda, el auténtico premio será para quienes se hagan con una de estas espectaculares viviendas elevadas sobre el Atlántico.