CONTENIDO PATROCINADO

Como novedad incorporará un aula tecnológica forestal, en un intento por renovar su oferta formativa y adaptarla a la demanda empresarial

FACTORÍA CONTENIDOS

En su afán por la mejora continua de la calidad de su oferta educativa, el CIFP a Granxa de Ponteareas, centro público de FP perteneciente a la Consellería de Cultura, Educación e Orientación Universitaria de la Xunta de Galicia, lleva a cabo una intensa actividad de cara a adaptar la oferta formativa a la demanda de la sociedad y del sector empresarial.

En este sentido, además de renovar parte de su oferta formativa contará el próximo curso con un aula tecnológica forestal que incluye varios simuladores forestales permitiendo incorporar prácticas muy realistas de las labores de las procesadoras y de los autocargadores forestales.

En lo referente a los aspectos académicos, la actividad también es intensa. Para el próximo curso académico 2021-22, la oferta académica (que se puede consultar en el cuadro adjunto) incorpora varias novedades:

-- En el régimen de adultos:

   - Modalidad presencial por módulos: se incorpora la oferta del Ciclo superior de Procesos da calidade na industria alimentaria. Ao mesmo tempo se incorporan la totalidad de módulos do Ciclo superior de Paisaxismo e medio rural a este régimen.

   - Modalidad a distancia: o CS de Vitivinicultura deja de impartirse en modalidad ordinaria presencial y se impartirá a distancia.

-- En la FP Dual se ofertan:

   - En la modalidad de Segundo curso, el Ciclo medio de Produción agroecológica y el Ciclo superior de Educación y control ambiental.

  - En la modalidad de Ciclo completo, el Ciclo medio de Aceites de oliva e viños.

Por supuesto, por su pertenencia a la Rede de Centros Integrados de Formación Profesional, cuenta con el reconocimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (AENOR) basada en la Norma Internacional ISO 9001 y, además de las ofertas formativas propias de las familias o de las áreas profesionales autorizadas, se incorporan los servicios de Información y Orientación Profesional y un Vivero de Empresas, así como los de Evaluación de Competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral, en el marco del Sistema Nacional de Cualificación y de la Formación Profesional y dentro del Plan de Acreditación de la Experiencia Profesional (ARA). Además los alumnos del CIFP A Granxa podrán realizar prácticas en el extranjero mediante el programa Erasmus+.