CONTENIDO PATROCINADO

Estas son las razones por las que debes comprar un coche ahora

La rebaja fiscal temporal supone un ahorro de más de 600 euros, pero es importante ser previsor, porque la entrega de modelos puede demorarse por la crisis del microchip

22 jul 2021 . Actualizado a las 01:01 h.

Si estás pensando en comprar coche nuevo este es tu momento. La rebaja fiscal aprobada por el Gobierno ya está operativa y el ahorro es de más de 600 euros en el impuesto de matriculación en más del 70 % de los modelos de vehículos. Pero no lo dejes para mañana, porque si buscas un modelo concreto es posible que los tiempos de producción se prolonguen más de lo habitual debido a la crisis del microchip e incluso podría no llegar a tiempo para este año, lo que supondría perder la rebaja fiscal. Además, este ahorro tiene un ventaja importante ya que, al no ser una ayuda como el Plan Moves o el Plan Renove, no se incluye en la declaración de la Renta.

La rebaja del impuesto de circulación varía en función de los niveles de emisiones de dióxido de carbono homologados emitidos por el vehículo, por lo que cada coche paga en función del tramo en que se sitúa. Según este baremo los coches que emiten menos de 144 g/km de CO2 están exentos de pagar el impuesto de circulación. Los que emiten entre 145 y 191 g/km de CO2 pagan el 4,75%; los que emiten entre 192 y 239 g/km de CO2 pagan el 9,75%; y, en el último nivel, están los que emiten más de 239 g/km de CO2 , que pagan el 14,75%. Estas cifras variarán el 1 de enero de 2022, cuando esta rebaja fiscal sobre el impuesto de matriculación deje de tener vigencia.

Sin duda la rebaja impositiva actual es una buena noticia para los consumidores, pero su carácter temporal, dejará de estar vigente el 31 de diciembre de este año, hace necesario ser previsor. Si encuentras tu vehículo dentro del stock disponible en el concesionario no tendrás problema para realizar la matriculación, pero si quieres un modelo específico es mejor empezar a buscar ya, porque si lo dejas para después del verano posible que el vehículo no llegue a tiempo para matricular este año.

En Bonaval Premium ya estamos preparados para que encuentres el modelo que necesitas en las mejores condiciones. Disponemos de un amplio stock de modelos entre el que puedes encontrar el coche a tu medida y beneficiarte al momento de la rebaja en el impuesto de matriculación. En modelos top ventas como el Audi A1 y el Audi A3, puedes ahorrarte 1.000 y 2.000€, respectivamente. Si buscas un modelo SUV, un gran éxito en venta en los últimos años, el ahorro en estos modelos de la gama Q puede llegar hasta los 3.000€. Si el modelo concreto de coche que buscas no está en nuestro stock no te preocupes, podemos encargarlo a la medida de tus necesidades, pero mejor hacerlo con tiempo, para asegurar que lo matriculas antes del 31 de diciembre y te beneficias de la rebaja fiscal.

Visítanos en el concesionario Bonaval Premium en Santiago de Compostela, en Rúa Do Cruceiro 103, y te informaremos de todos los detalles.