CONTENIDO PATROCINADO

Uno de cada cuatro empleos creados en la actualidad proviene del sector sanitario

El aumento de la creación de nuevos puestos de trabajo exige más formación. Centros especializados, como CEMP, han registrado en los últimos meses un crecimiento de demanda en sus cursos, principalmente en aquellos del ámbito de la salud relacionados con las nuevas tecnologías

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el primer semestre de 2021 el sector sanitario ha experimentado un crecimiento del 19,8% y es ya el mayor creador de empleo del mundo. De hecho, según las últimas estadísticas de trabajo, 1 de cada 4 empleos nuevos proviene del sector sanitario. “Esta rama profesional no solo es la que más contrataciones promueve sino que además es una de las que exige a sus profesionales estar más actualizados y especializados”, explica Beatriz Nespereira, directora académica en el Centro Europeo de Másteres y Postgrados (CEMP). Ante este aumento de la demanda de profesionales del sector sanitario, CEMP ofrece, entre otros, másteres en Análisis Clínicos, Biología Molecular y uno de los más demandados actualmente, el de Bioestadística y Bioinformática.

Bioinformática

“Las peticiones de información sobre las formaciones relacionadas con las nuevas tecnologías en sanidad se han disparado en los últimos meses”, subrayan desde CEMP al hablar de su Máster en Bioestadística y Bioinformática. Especialidad que en 2021 se ha consolidado como estrella del ámbito biosanitario. “Hemos constatado que el área de la salud necesita un mayor número de profesionales especialistas en bioestadística y bioinformática para poder dar respuesta a la exigencia de procesar datos biológicos.

No cabe duda de que esta es una de las disciplinas con mayor proyección del momento”, incide la responsable de CEMP.

A lo largo de este máster, el alumnado aprende a manejar las principales herramientas y técnicas para el procesamiento de datos y la obtención de valor a partir de ellos, con el objetivo de aplicar los resultados a la resolución de problemas biomédicos. 

¿Lo que más importa a los estudiantes? La elevada inserción laboral. Pero además, en este caso, esta salida profesional también ofrece unas expectativas salariales muy competitivas. La directora académica de CEMP subraya que “el sector sanitario y sus profesionales están sometidos a una evolución constante. Por ello, desde CEMP estamos siempre atentos a las novedades que se producen en este ámbito para ofrecer programas formativos que se adapten a la demanda real de profesionales del mercado laboral. Todo ello, además, con una metodología 100% online para que todas las formaciones se ajusten a los ritmos de vida actuales”.

Formación online

Desde los inicios de la pandemia, los estudiantes, en general, reclaman más programas de formación online. Una metodología que CEMP ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria y que además le ha llevado a alzarse con reconocidos premios de excelencia educativa en los últimos ejercicios. “El alumno lo agradece mucho porque puede estudiar cuando quiere, pero sin perder el seguimiento personalizado por parte del tutor ni tampoco la oportunidad de crear una red de contactos a través del grupo de docentes en activo que imparten clases en nuestras formaciones”, explica la directora académica de CEMP.

Más perfiles en el área de salud

Los expertos en cosmética y dermofarmacia constituyen uno de los perfiles más demandados en las farmacias

Más del 53% de los consumidores de cosmética y dermofarmacia en España optan por canales donde puedan recibir asesoramiento profesional, según indican distintos estudios del sector farmacéutico. Por tanto, el perfil especializado es cada vez más demandado por las empresas farmacéuticas. En España más de 21.000 farmacias ofrecen este servicio a sus clientes, y facturan con ello más de 7.000 millones de euros de media.

En el Máster en Cosmética y Dermofarmacia de CEMP preparan a profesionales especializados a través de un plan formativo en el que abordan alteraciones dérmicas frecuentes, la fórmula de productos cosméticos personalizados, los protocolos específicos sobre dermofarmacia y enseñan cómo asesorar a los consumidores. El máster mantiene la apuesta de CEMP por una metodología online y flexible.