CONTENIDO PATROCINADO

Abogados especialistas en todo tipo de negligencias médicas. No hay por qué sentirse solos

A veces puede ocurrir que una negligencia médica acabe por provocar daños mayores de los que un paciente previamente tenía. Si se da esta circunstancia es necesario ponerse en manos de abogados especialistas en negligencias médicas.

23 jun 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

A veces puede ocurrir que una negligencia médica acabe por provocar daños mayores de los que un paciente previamente tenía, o incluso la muerte. Si se da esta circunstancia es necesario ponerse en manos de abogados especialistas en negligencias médicas para que puedan defender de la mejor manera posible los derechos del paciente o de los familiares de un paciente que la haya sufrido.

Existen distintos tipos de lesiones o negligencias médicas relacionadas con partos, negligencias médicas en el tratamiento de niños, negligencias médicas en el diagnóstico de la meningitis o negligencias médicas relacionadas con el diagnóstico o el tratamiento precoz del ictus. Para cualquiera de estas negligencias o cualquiera que un paciente o sus familiares crean haber sufrido existen despachos de abogados negligencias medicas, especialistas en el tratamiento de este tipo de denuncias y con un alto porcentaje de éxito en la mayor parte de los casos que llevan.

Cómo saber si se ha producido una negligencia médica

Ocurre una negligencia médica cuando se producen lesiones a un paciente o incluso la muerte por la acción u omisión de un profesional sanitario, con actos que se desvíen de las normativas o de los preceptos comúnmente aceptados en la práctica médica. Se puede interpretar como negligencia médica el abandono en el parto con los consiguientes daños para la madre y el bebé, o un error en la prescripción de un medicamento o tratamiento, así como una intervención que se realiza de forma deficiente o un mal seguimiento de un posoperatorio. Igualmente son reconocidas como negligencias los retrasos en un diagnóstico que pueden costar la vida, errores en el análisis de datos, e incluso omisión de información al paciente.

Si un paciente o familiar del mismo entiende que se ha podido producir una negligencia médica lo primero que tiene que hacer es documentar la reclamación, es decir, resumir lo ocurrido con el mayor detalle (quiénes intervienen, hora, testigos, etc.), tomar fotos de las lesiones si son externas y recopilar todos los informes médicos previos y posteriores a la negligencia.

Se debe igualmente, acudir al centro sanitario donde todo haya ocurrido y solicitar un formulario de solicitud de historia clínica donde se incluya copia de la historia clínica, notas médicas de evolución, notas de enfermería, pruebas diagnósticas, consentimientos informados, protocolos quirúrgicos, hojas de tratamiento o registro de monitorización y partograma en casos de embarazo o parto.

Si no se aporta la documentación exigida se podrá optar por distintas opciones, si bien lo ideal es contactar cuanto antes con abogados especializados.

Ponerse en manos de profesionales

En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto de un despacho de abogados especializados en casos de negligencias médicas con muchos años de experiencia tramitando diferentes casos de lesiones producidas por negligencias médicas, ya sean casos de mala praxis, fallos en los diagnósticos que retrasan los tratamientos, o aplicación de tratamientos con demasiado retraso, entre otros. De este modo, tendremos a unos buenos profesionales de nuestro lado.

Si se cree que se ha sufrido una lesión, o un familiar la ha sufrido por cuenta de una negligencia médica es importante acudir cuanto antes a un despacho de abogados especialistas en este tipo de casos, puesto que aportarán conocimientos específicos sobre el funcionamiento de este tipo de casos, estarán con su cliente desde el primer momento y ofrecerán una atención personalizada en cada asunto que se trate, puesto que cada caso es diferente y único. Además, la primera consulta es gratuita.

Una vez estudiado el caso, se puede optar por contratar los servicios de estos profesionales de diferentes formas, o bien pagando los honorarios correspondientes o bien con la posibilidad de pagar los honorarios a porcentaje de la indemnización una vez que se gane el caso.