CONTENIDO PATROCINADO

Fin de curso y semana de graduación en el colegio British Royal School

Rubén de la Barrera visitó las instalaciones del centro escolar y clausuró el curso 2020-21, repartiendo diferentes medallas y diplomas a los alumnos por su esfuerzo

18 jun 2021 . Actualizado a las 10:42 h.

Esta semana ha sido tremendamente especial en el colegio British Royal School. La alegría se expandió por todos y cada uno de los rincones del centro para concluir un curso que empezaba como todo un desafío y que, al final, se desarrolló con mucha tranquilidad y sin problemas. Más unidos que nunca, el profesorado, los alumnos y alumnas y todo el personal del British Royal School formaron una piña que los convirtió en una gran familia. Nadie olvidará estos diez meses.

Desde la dirección del centro se quiere enviar un especial mensaje de agradecimiento a las familias y toda la comunidad educativa por su colaboración para respetar el protocolo que exigía la situación. Mamparas, toma de temperatura, lavado constante de manos, ventilación, distancia de seguridad, y uso de mascarillas fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo, con un cumplimiento total.

Un curso así necesitaba un final espectacular. Lo fue. Rubén de la Barrera visitó las instalaciones del centro, clausurando el curso 2020-2021, repartiendo a los alumnos y alumnas las diferentes medallas y diplomas que reconocen el esfuerzo de estos meses. Además, durante la última semana se han realizado todo tipo de actividades deportivas y lúdicas, incluyendo hinchables.

 La Directora, Paula Gundín, entregó la camiseta oficial del Colegio al entrenador Rubén de la Barrera.
La Directora, Paula Gundín, entregó la camiseta oficial del Colegio al entrenador Rubén de la Barrera.

El British Royal School se ubica en la Zapateira, en una mansión con grandes instalaciones que incluyen un campo de fútbol y múltiples zonas deportivas para practicar todo tipo de especialidades. Además, cuenta con amplias aulas dotadas de luz natural, renovación constante de aire y las últimas tecnologías para los más pequeños: impresoras 3D, pantallas táctiles, tablets, etc...

Mención especial merece la biblioteca, un espacio de más de 300 m2 y suelo de madera de roble americano macizo. Decorada con sofás, amplios y de colores, y alfombras preciosas, generan el ambiente perfecto para que los niños y niñas puedan sentirse como en casa, mientras se sumergen totalmente en la cultura. Sumado a ello, el centro cuenta con un comedor propio donde se cocina la comida diariamente con menús equilibrados y saludables.

El éxito del colegio British Royal School queda patente cuando, llegado el mes de febrero, ya están cubiertas las plazas del próximo curso que arranca en septiembre. Es lo que ha ocurrido este año, demostrando la confianza de las familias en el sistema educativo del centro y su oferta. Ese es el principal premio de un colegio cuyo prestigio ya ha quedado acreditado en los últimos años.

De hecho, figura en la lista Nabss (National Association of British Schools in Spain) que engloba a los mejores colegios británicos de España. El British Royal School se incluye dentro de ese selecto club, al que acceden solo los centros más prestigiosos. Fundada en 1978 e integrada actualmente por 70 colegios que educan a más de 30.000 alumnos, se trata de una asociación que vela por la excelencia de la educación británica en España y actúa como sello de calidad. Todos los colegios integrantes en la Nabss están reconocidos por las autoridades británicas y españolas. El único colegio de A Coruña que aparece en el listado de Nabss es el British Royal School.

Este verano tendrá lugar en el British Royal School el campamento de verano, summer camp. Con un sinfín de actividades y desarrollado en inglés, permitirá a los alumnos seguir en contacto con sus amigos, mientras los padres pueden conciliar su vida laboral. Y, de paso, ahondar en la enseñanza de los idiomas.

En el caso del British Royal School los niños se forman de manera totalmente bilingüe y hablan perfectamente inglés y español. Pero, además de ello, los alumnos tienen opción a tener durante el curso clases de chino, alemán o francés.

De hecho, en la biblioteca la mayoría de los volúmenes son en inglés, pero también hay libros disponibles en varios idiomas.