CONTENIDO PATROCINADO

Campus Training, reconocido como el mejor centro para la inserción laboral en España

Los Premios Excelencia Educativa 2021 han distinguido a la empresa gallega, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la formación, también con el galardón de Mejor Centro para la Formación Online y Mejor Grupo de Formación Nacional

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

  ¿Una de las principales claves para conseguir un puesto de trabajo? La formación. En un mercado laboral cada vez más competitivo, la forma­ción especializada es muchas veces el factor diferencial más importante en un proceso de selección.

Esto es algo que saben muy bien en Campus Training, empresa gallega especializa­da en la formación online y semipresencial con más de 14.000 alumnos nuevos cada año, que acaba de ver recono­cida su labor en los Premios Excelencia Educativa 2021.

Con más de una década de experiencia en el sector edu­cativo a sus espaldas, la com­pañía —cuya sede está en A Coruña y cuenta con más de 30 centros repartidos por toda España— ha conseguido alzarse como Mejor Centro para la Inserción Laboral.

¿La clave? La adaptación al medio. A través de una combinación de las modali­dades online y semipresen­cial, Campus Training, que también ha sido reconocido como Mejor Centro de For­mación Online y Mejor Gru­po de Formación Nacional, ha desarrollado una meto­dología propia enfocada a las necesidades de cada alumno y también a las del mercado actual, contribuyendo así al desarrollo de nuevos profe­sionales.

Objetivo: el empleo

Todas sus opciones —cur­sos técnicos, preparación de oposiciones y pruebas li­bres— cuentan con temarios actualizados constantemen­te, seguimiento pedagógico personalizado para marcar objetivos realistas adaptados a cada persona y equipos do­centes con amplia experien­cia profesional.

Es decir, los alumnos reciben clases impartidas por profe­sionales que conocen de pri­mera mano el ámbito laboral, lo que hace que las clases es­tén orientadas claramente a la incursión en el mercado de trabajo.

«Es por y para el alumnado que nos esforzamos en mantener la calidad»

«Un gran espaldarazo». Así define Beatriz Nespereira, coordinadora editorial de Campus Training, los Pre­mios Excelencia Educativa. Un reconocimiento al es­fuerzo de los trabajadores y la confianza de los alumnos.

¿Qué supone este reconoci­miento para la empresa?

Se trata de un espaldarazo muy importante para todo el equipo que hay detrás de Campus Training. Más de 400 profesionales que dedi­can su día a día a ofrecer la mejor formación a nuestro alumnado. Y, sobre todo, lle­ga en una época tan convul­sa como la actual, lo que nos da más fuerza para seguir creando, optimizando e in­novando con todas nuestras formaciones.

¿Supone también un gran aval para el alumnado?

Por supuesto. Nuestros alumnos son nuestro eje central. Es por ellos y para ellos que nos esforzamos para mantener los estánda­res de calidad. Es gracias a su experiencia y feedback que conseguimos alcanzar la excelencia. Sin ellos, este ga­lardón no sería posible.

En la actualidad, ¿habéis notado un incremento del interés por formarse?

Totalmente. Desde el inicio de la pandemia ha aumenta­do considerablemente el nú­mero de alumnos, porque se ha comprobado que la for­mación es determinante a la hora de conseguir o mante­ner un empleo. Se ha notado especialmente el repunte por el interés en formaciones sa­nitarias. Muchos de nuestros alumnos se forman en me­nos de un año y, con la actual demanda, una gran mayoría acaban siendo contratados tras su formación.

¿De qué manera enfoca Campus Training sus for­maciones al empleo?

Creemos que el conocimien­to real —el famoso know how— es lo que marca la di­ferencia. Por eso contamos con más de 7.000 convenios de prácticas con empresas punteras de todo el país, co­nectando así a los alumnos con la realidad empresarial. Mango, Air Europa, Nestlé o Ikea son algunas de las em­presas en las que el alumna­do puede afianzar conceptos tras su formación y ampliar así su red de contactos.

¿Es el online el futuro de la educación?

La llegada del Covid-19 no ha hecho más que afianzar el modelo por el que lleva apostando Campus desde sus inicios: la comodidad del alumno a través de una formación sin horarios ni distancias, aprovechando las ventajas que ofrece la Red.