CONTENIDO PATROCINADO

¿Estás pensando en renovar tus electrodomésticos? Es el momento, comienza el Plan Renove

20.000 familias gallegas podrán ahorrar hasta 560.000 euros anuales en su factura energética

16 abr 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

La Xunta de Galicia pone en marcha la nueva convocatoria de el Plan Renove, ayudas para la renovación de electrodomésticos en los hogares gallegos. Para esta acción se destinarán 3 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al año anterior.

Este plan nace en consecuencia al cambio del etiquetado de los electrodomésticos, vigente desde el 1 de marzo y que hace desaparecer así las clases energéticas A+, A++ y A+++ con el objetivo de simplificar las escalas que pasarán a ser de la A ( categoría con más eficiencia energética ) a la G. 

Cada beneficiario podrá únicamente recibir una subvención para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos, prestando especial atención a las familias vulnerables. La cantidad de la subvención no podrá ser superior al 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general, del 50% para consumidores vulnerables y del 75% para consumidores vulnerables severos.

Cenor, para facilitar su compra, tramitará su solicitud. El descuento se aplicará directamente sobre el importe del producto

Todas las tiendas Cenor en Galicia estarán inscriptas a este plan de acción, contribuyendo a la recuperación económica y reducción de costes energéticos, a la vez que se apuesta por una mejora de la calidad de vida mediante el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible.

Además, el Plan Renove supondrá para los gallegos un ahorro económico anual de 560.000 euros, una reducción del consumo energético de 4050MWh / año, una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 60.000 árboles y la creación de unos 150 puestos de trabajo aproximados.

El plazo de solicitud de estas ayudas quedará abierto el 20 de abril de 2021 a las 9:00 horas, hasta el 30 de septiembre de 2021 o en fechas anteriores si los fondos llegan a agotarse.