Los errores que estropearán el motor de tu coche

En iCars, que ha abierto recientemente nuevo taller en Vigo, asesoran a conductores para sacar el máximo rendimiento de los vehículos y conservarlos de forma óptima

Comprarse un coche supone un desembolso considerable, más todavía en la actualidad dada la situación económica. Y teniendo en cuenta que tener un vehículo propio supone seguir dedicándole parte de nuestros ingresos, lo mejor que se puede hacer es estar informado sobre qué consejos debemos seguir para alargar su vida útil sin arruinarse y saber qué es lo que necesita el coche en cada momento para adelantarse a posibles imprevistos y sortear gastos evitables.

Hay muchos errores que se cometen durante el cuidado -o descuidado- de nuestro coche. La prevención de averías se consigue realizando los mantenimientos adecuados cuándo y cómo corresponde. Desde iCars, red de talleres de confianza, proponen una lista de consejos a tener en cuenta para alargar la vida del motor de nuestros vehículos. Con seis talleres a lo largo de la geografía española, acaban de abrir recientemente sus puertas en la ciudad de Vigo, en el centro comercial de Alcampo II, en la Avenida de Madrid.

Mantén limpio tu motor

Es inevitable que el motor recoja polvo, aceite o suciedad. Cada dos años -si circulas por ciudad- o cada año  -si lo haces por zonas sin asfaltar- es recomendable realizar este lavado. Pero cuidado porque una limpieza excesiva puede dañar elementos del motor, por lo que es recomendable poner esta tarea en manos de personas cualificadas.

Reposta a tiempo

No esperes a estar en reserva para poner gasolina al coche, pues en el fondo del depósito se quedan sedimentos que pueden llegar hasta el motor. El filtro de combustible es de ayuda, ¡pero no hace magia!

Realiza las revisiones recomendadas por el fabricante

El fabricante se encarga de establecer unas pautas para el cuidado del vehículo. Y una de las más importantes es la revisión anual de aceite, cuya función es la de lubricar nuestro motor y las piezas que lo hacen funcionar. También hay que prestar atención al pasar las revisiones oficiales, pues indican los recambios que tu coche necesita sustituir y revisar al haber alcanzado determinados kilómetros.

Practica una conducción eficiente

Cuando conduzcas, recuerda usar marchas más largas para no castigar al motor y también evita los frenazos en la medida de lo posible. Es conveniente realizar frenadas de motor para no forzarlo.

Revisa la correa de distribución

No por ser el último consejo es menos importante. Es fundamental atender la correa de distribución, pues si se saliese podría destrozar parte del motor. Los fabricantes recomiendan que a partir de 60.000 km se revise la correa de distribución.

Encontrar un taller de confianza al que delegar el mantenimiento de tu vehículo es algo complicado de elegir. Los profesionales de talleres iCars ofrecen soluciones a la medida de cada cliente para que no tengan que desembolsar más de lo necesario y para recibir los servicios adecuados a cada necesidad del vehículo. Los servicios que más demanda tienen son los cambios de neumáticos, de batería y de frenos, pero su catálogo de servicios se extiende a las revisiones, sustitución del kit de distribución, o pulido de faros, entre otros. Todo ello con horario muy amplio: de lunes a sábado de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y las 24 horas del día en su tienda online con promociones especiales.

Las oficinas de iCars en Vigo están adaptadas a la normativa Covid.
Las oficinas de iCars en Vigo están adaptadas a la normativa Covid.
Votación
0 votos

Los errores que estropearán el motor de tu coche