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¿Cuáles son los beneficios de las soluciones de rastreo GPS para las empresas?


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La tecnología se ha adaptado a todos los sectores y, en mayor o menor medida, facilita la vida tanto a nivel personal como empresarial. Ya es extraño encontrarse compañías, sean del sector que sean, que no hayan invertido parte de su presupuesto anual en la modernización tecnológica para sus procesos de producción o para mejorar la rentabilidad en términos económicos y de gestión del tiempo.

Pocas son las tiendas que no cuentan con venta online o algún perfil en una red social con la que mostrar su escaparate al mundo más allá de la calle donde tienen su negocio. ¿Y qué ocurre con las empresas que manejan un gran volumen de negocio? La respuesta es clara: la tecnología les ayuda a llevar un control y un seguimiento más eficaz, factores clave para que la productividad sea la mejor posible tanto para la empresa como para sus clientes.

El sector del transporte de mercancías es uno de los que ha despuntado en este último año. Le irrupción de la pandemia ha hecho que se disparen las ventas online y, por tanto, los servicios de mensajería y transporte. De ahí que hayan surgido innovadores sistemas de gps para empresas que permiten hacer seguimiento y control en tiempo real de la flota de reparto.

El seguimiento de los vehículos a través de un software especializado ha venido para quedarse. No solo para el control y la seguridad de la flota, sino también para una mejora de la productividad. El análisis que se puede hacer con los datos obtenidos ayuda a redefinir posibles estrategias a la hora de, por ejemplo, optimizar las rutas. También permite analizar el tiempo que cada conductor emplea al volante, además de recabar datos sobre el uso de la flota: cuándo, dónde y cómo se utiliza. Tomar decisiones sobre la marcha, como asignar nuevos encargos una vez que el transporte está en ruta ayuda también a aprovechar los recursos, el tiempo y, cómo no, el combustible.

Al usuario también le reporta beneficios ya que puede saber si la furgoneta de reparto está por su zona y en cuántos minutos llegarán a entregarle su paquete. No hay duda de que a los clientes les da confianza saber cuándo llegará su pedido con bastante precisión, motivo suficiente para repetir en la contratación de servicios.

Seguimiento de vehículos como eje de la productividad

Obtener información continua y en tiempo real sobre la localización de tus vehículos es eficiente en muchos sentidos. Permite recibir información sobre tiempo dedicado a cada cliente, ayuda a identificar opciones de ahorro -de tiempo y combustible- eligiendo las mejores rutas comparando viajes ya realizados, incluso recibiendo avisos en tiempo real de información de tráfico para evitar atascos o interrupciones imprevistas.

El margen de mejora, además, es posible gracias a los informes personalizados que se pueden obtener en cuanto a horas de trabajo, informes de viajes, eventos de conducción y mucho más. La productividad y la eficiencia a la hora de mantener un negocio pasa por contratar este tipo de servicios se seguimiento, porque como bien dice el dicho “lo que no se mide no se puede mejorar”.

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