CONTENIDO PATROCINADO

Alejandro Betancourt López consigue ser referente en el sector de las inversiones a través de O'Hara Financial

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

O'Hara fue en su inicio una empresa meramente familiar, conformada por el capital privado de una sola familia, que lo fue acumulando a lo largo de sucesivas generaciones. Quizás por ello con el paso del tiempo se convirtió paulatinamente en una Oficina Familiar, responsable de toda una serie de servicios de administración familiar como, por ejemplo, la planificación y la administración de capital, propiedades e inversión.

Asimismo, entre los servicios ofertados por O'Hara también podemos encontrar la asesoría de gobierno de familia, la asesoría en fundaciones y caridad, el manejo de las estructuras corporativas y la adquisición de acciones, entre otros. Desde el 2014, O'Hara constituye un fondo de inversión multidisciplinario cuya función principal es centrar la administración de las riquezas familiares. Actualmente, el empresario venezolano Alejandro Betancourt López es la persona que se encuentra al frente de O'Hara Financial.

Una administración integral

Como hemos mencionado anteriormente, el principal objetivo de O'Hara Financial es la centralización de la administración de las riquezas familiares a través de diferentes tipos de inversión que buscan la maximización de los beneficios obtenidos. Este fondo de inversión, cuya administración se encuentra en Panamá, está conformado por un equipo de profesionales especializados en financiamientos y estructuraciones.

Hoy en día, las inversiones realizadas por O'Hara Financial se centran, sobre todo, en industrias como la banca, la tecnología o la energía, aunque no únicamente. O'Hara Financial también realiza inversiones en renta fija en otros mercados emergentes en la procura de una rentabilidad mayor.

Igualmente, el fondo también se hace cargo de la inversión en bienes raíces comerciales, del patrocinio de fondos de cobertura y de la gestión de la inversión en capital privado y capital de riesgo. En este sentido, el fondo ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios relacionados con la consultoría y la asesoría financiera personalizada.

Alejandro Betancourt López

Desde el año 2014, Alejando Betancourt López es el líder del grupo de inversión internacional O'Hara Administration, tras convertirse en su accionista mayoritario. Como director del grupo, Betancourt se ha convertido en el responsable de las estrategias de inversión y captación de fondos, al tiempo que gestiona las co-inversiones con inversores institucionales y con bancos europeos.

Como se puede ver en el perfil de LinkedIn de Alejandro Betancourt López, este cuenta con una doble licenciatura con major en Económicas con especialización en comercio internacional y un minor en Administración de Empresas por la Suffolk University de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos.

En sus inicios profesionales, Betancourt ocupó el cargo de Director de Comercio para Latinoamérica y Executive Trader en la Delegación de Reino Unido de la empresa norteamericana ICC-OEOC, donde fue una de las figuras relevantes en la gestión de la relación entre la empresa y sus clientes latinoamericanos, incluyendo Venezuela y el PDVSA. Posteriormente, también formó parte del equipo de desarrollo de nuevos negocios de Guruceaga Group.

Tras años de trayectoria profesional, Betancourt también ha formado parte de empresas tan reconocidas como BGB Energy y fue el fundador de su propia empresa, especializada en Ingeniería, Procura y Construcción. Hoy, es accionista de empresas como BDK Financial Group, Hawkers y JobandTalent.