CONTENIDO PATROCINADO

GTG Ingenieros: un trébol de solidez, energía, creatividad y experiencia en seguridad industrial

Esta singular ingeniería gallega lleva más de veinte años trabajando para reducir la siniestralidad laboral y fomentar la cultura preventiva, afanándose en inventar (si es necesario) la solución que todavía no existe en el mercado para sus más de 500 clientes

07 mar 2021 . Actualizado a las 06:54 h.

Si una persona encuentra un trébol de cuatro hojas, entonces ha tenido la suerte de hallar una de esas rarezas que pocas veces se pueden ver. Es lo mismo que ocurre cuando alguien descubre a GTG Ingenieros, una empresa que lleva 23 años dedicándose de forma exclusiva a la seguridad industrial y laboral. Casi un cuarto de siglo trabajando con la exigencia de garantizar la seguridad de las personas en más de 500 clientes.

En la cultura celta, siempre se ha asociado cada una de las hojas de este singular trébol a los cuatro elementos de energía: agua, fuego, tierra y aire. Pensaban que cada persona tenía más desarrollado uno de estos elementos, lo que causaba desequilibrios. El trébol de cuatro hojas ayudaría justamente a quien lo encontrara a hallar el deseado equilibrio total. Pero la verdad es que no es nada fácil encontrar una de estas rarezas biológicas, pues se estima que por cada 10.000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro, de ahí la importancia y el significado que tiene encontrar uno.

GTG Ingenieros representa a la pefección ese equilibrio que supone hallar uno de estos tréboles. Como el agua tiene la serenidad y la calma que le proporcionan sus 23 años de andadura, encontrando siempre la solución más idónea para sus clientes. Cuenta también con la fuerza y energía del fuego, que le permite afrontar los nuevos desafíos, entregándose al máximo en cada proyecto. Dispone, como la tierra, de solidez empresarial, con una plantilla fija del 88% y una antigüedad media de 12 años en la compañía. Finalmente, al igual que el aire, dispone de ese arte y creatividad que le permite innovar y crear nuevas soluciones/equipos año tras año.

El trébol de la ingeniería en el campo de la seguridad industrial que crea GTG Ingenieros, se resume en su esfuerzo día a día para reducir la siniestralidad laboral y en fomentar la cultura preventiva. Desarrollando los proyectos allí donde sus clientes les demandan y afanándose en inventar, si es necesario, la solución que todavía no existe.

“Antiatropello” ATR Pro

En 2018 la empresa lanzó al mercado el primer equipo “Antiatropello” ATR Pro mediante tecnología UWB, único en su categoría. Este permite monitorizar el entorno y prevenir accidentes laborales, avisando a operarios y maquinaria móvil de la cercanía de ambos, y previniendo así la interacción.

Este sistema de GTG Ingenieros dispone de tres o más áreas configurables, pudiendo sectorizar, permitir accesos y discriminar diferentes detecciones entre máquinas y operarios, con una exactitud en distancia de detección del 99%.

Aisla TS

En 2019, desarrollaron el equipo Aisla Ts, un equipo inalámbrico que con red propia garantiza la seguridad de trabajadores en solitario o en situación de aislamiento. En caso de emergencia (perdida de verticalidad, inactividad, compañero en peligro, acción directa del operario, etc), envía señales de alarma y activa los procedimientos de seguridad necesarios.

Soluciones higiénico-sanitarias. La nueva seguridad industrial

La seguridad higiénico-sanitaria será la nueva vertiente en el campo de la seguridad laboral e industrial. Y es que la pandemia ha cambiado los estándares de esta área tanto a nivel laboral como a nivel personal.

Aprovechando su experiencia y capacidad de constante innovación, desde GTG Ingenieros han lanzado al mercado -bajo patente- una serie de equipos para la esterilización y desinfección del aire, superficies y objetos mediante luz ultravioleta tipo C (UV-C). Han apostado así por una tecnología innovadora, limpia y garantista, con capacidades para actuar sobre una gran diversidad de hongos, bacterias y virus. 

Pero en GTG Ingenieros, como ya hemos visto, son únicos. No se han centrado simplemente en el coronavirus, sino que han ampliado su área de investigación y ya están desarrollando diferentes soluciones para el tratamiento de hongos y bacterias en sectores como el alimenticio (pan, queso, etc.), el sector vinícola, y también soluciones específicas para la desinfección de las bandejas de los aeropuertos y puertos marítimos, adaptando soluciones como su túnel de desinfección mediante uv-c, entre otros muchos proyectos que se encuentran en fase inicial.

Galicia puede presumir de contar con una ingeniería de seguridad diferente y única, pero la palabra de expertos se queda corta para definir las múltiples posibilidades y soluciones que GTG Ingenieros puede aportar a la industria y a la sociedad.