CONTENIDO PATROCINADO

Empleo público: ¿cuáles son las oposiciones con más salidas?

El gobierno español convoca anualmente miles de plazas de trabajo en sus distintas instituciones y organismos. Para acceder a uno de estos puestos es necesario aprobar los correspondientes procesos de oposiciones. A pesar de que superar las mismas no es fácil, ya que tienes que ser uno de los mejores para hacerte con la plaza, siempre se puede conseguir mayores probabilidades de éxito preparándose a través de profesionales especializados en la materia


Las distintas plazas que el Gobierno habitualmente ofrece, abarcan distintas áreas en diversas instituciones, unas con más salidas que otras, que son muy demandadas porque son empleos públicos bastante atractivos y con muchos beneficios.

La cuestión está en cómo ganar los concursos de oposición para lograr obtener los cargos deseados. Preparar unas oposiciones para optar a un puesto de funcionario requiere de mucha preparación y conocimiento en el proceso selectivo. Además de la necesidad de disponer del temario apropiado que permita la superación de las pruebas.

Es por ello que estos procesos son bastante complicados cuando no se cuenta con el apoyo adecuado.

Las oposiciones consisten en una serie de pruebas que evalúan las capacidades y aptitudes que tienen los aspirantes como opositores para determinados cargos. Es un procedimiento selectivo en el que solo pueden quedar quienes reúnan los mayores credenciales y obtengan las mejores puntuaciones.

Para aspirar a cualquier oposición de empleo público de la administración se debe opositar, no hay otra forma y para lograr avanzar hay que estudiar y prepararse, tampoco hay otra manera.

Entonces si estás interesado en aspirar a una vacante pública, debes inscribirte en una buena entidad formadora para que puedas preparar bien las oposiciones, como la academia Innova, que tiene el mejor sistema de estudio, innovadoras estrategias y los más destacados profesores, que te ayudarán en todo el proceso de preparación.

Tipos de oposiciones

Hay varios tipos de oposiciones que son convocadas por distintas instituciones públicas a las que igualmente se puede opositar si se tienen los méritos suficientes (en algunos casos, no en todos) y se reúnen los requisitos solicitados. Se pueden agrupar en tres niveles:

  • Administración del Estado, que comprende todos los organismos dependientes del Gobierno central, entre los que se pueden mencionar Correos, Justicia, ayudantes de instituciones penitenciarias, administración del Estado, agentes de Hacienda, cuerpos de seguridad (Guardia Civil y Policía Nacional), auxiliares y ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, entre otros.
  • Administración Autonómica (diputaciones, comunidades autónomas): como por ejemplo, las oposiciones en Madrid para optar a un cargo de administrativo o auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid, agente forestal, auxiliar de archivos, bibliotecas y museos de la CAM, auxiliar administrativo de SERMAS, entre otros.
  • Administración local (municipios): en la que se integran todos los cargos ofrecidos a nivel municipal.

¿Cuál es la oposición más fácil?

Para acceder a los cargos que se ofrecen en cualquiera de los tres niveles, es necesario presentarse a las pruebas de oposición, para las cuales hay que prepararse en todo lo relacionado con el temario para cada plaza vacante.

Una de las oposiciones más fáciles para opositar es la de Correos, en la que el material que se debe estudiar es relativamente sencillo y más aún cuando se puede hacer con la ayuda de una academia como Innova, que presta todo el apoyo para que puedas cumplir con los objetivos y tener la posibilidad de acceder a trabajar en esta prestigiosa empresa del Estado, que actualmente ofrece 3.254 nuevas plazas.

Esta academia tiene el temario completo de Correos, el cual acompaña con excelentes resúmenes, esquemas, test, presentaciones, simulacros de exámenes y constante acompañamiento para que te prepares muy bien y puedas pasar exitosamente las pruebas.

Para tener más información sobre las oposiciones de Correos, y de otras tantas más que ofrece Innova, solo debes acceder a su página web y revisar las opciones, seguro que encontrarás la que más te guste y se adapte a tu perfil laboral. Con la oposición seleccionada solo quedará inscribirte y comenzar la formación para que te prepares y tengas las mayores posibilidades de pasar las pruebas y calificar para la vacante a la que aspires.

Práctico sistema de estudio

El sistema de formación de esta academia que forma opositores para participar en los distintos concursos de oposición, se basa en tres pilares fundamentales:

  • Calidad del temario: esto es fundamental. Un buen temario, con el material correspondiente, será esencial para poder pasar exitosamente el proceso de oposición.
  • Efectivas clases: hay dos modalidades de clases ofrecidas por esta academia: presenciales y online, que varían de acuerdo a la oposición elegida. Lo importante es el diseño de estas clases, que estén preparadas exactamente en relación con lo que se necesite y que cubran todos los aspectos necesarios para formarse correctamente.
  • Motivación: la cual es sumamente importante para avanzar exitosamente en la formación y lograr el objetivo principal de pasar las pruebas. En todo momento hay que sentirse con ganas de seguir y eso es parte del trabajo que debe desarrollar toda buena academia que se encargue de capacitar a opositores.

Esos tres aspectos se combinan con prácticos métodos de enseñanza que involucran material digital, vídeos, presentaciones, exámenes, simulacros, revisiones constantes de los avances en la captación y asimilación de contenidos, test online y demás recursos que ayudan a afianzar los conocimientos adquiridos. Todo ello con el apoyo de profesores y asesores especialistas en cada una de las materias abordadas.

Entonces, para optar a un empleo público debes participar en el correspondiente proceso de oposición, por lo que debes prepararte bien en una buena academia como el centro Innova, y tendrás muy buenas posibilidades de obtener la vacante a la que aspires.Todo está en la preparación, es la única garantía de poder ganar un concurso de oposiciones. Por suerte, existen instituciones como Innova, que tienen todo lo necesario para que el opositor pueda salir airoso del proceso y tener la oportunidad de avanzar hasta llegar a obtener el empleo público deseado.

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
1 votos

Empleo público: ¿cuáles son las oposiciones con más salidas?