CONTENIDO PATROCINADO

Ucoga, la correduría de seguros gallega especializada en el sector agroalimentario, es ya un referente

Siguiendo la creencia de que la única fuente del conocimiento es la experiencia, el equipo de Ucoga ha trabajado duro hasta convertirse en un elemento fundamental en el ramo del seguro agroalimentario y de transportes. Contar con un equipo de expertos, que conoce a la perfección las necesidades del sector, ha sido un factor clave para conseguir el éxito.

Ucoga nació en 2013 de la mano de las más importantes cooperativas agroalimentarias. El espíritu emprendedor de estas cooperativas fue el factor que impulsó la búsqueda de nuevas soluciones aseguradoras para el sector. Un proyecto de futuro pensado para mejorar las condiciones de los asociados.

Con un crecimiento exponencial, Ucoga ha sabido diagnosticar las carencias aseguradoras del sector rural y aportar soluciones y productos exclusivos a los profesionales del campo. Este proyecto tuvo una acogida inmejorable, todo el equipo de la correduría hace un balance muy positivo de su evolución desde su creación, cuentan con seguir creciendo y mejorando año tras año.

Actualmente, Ucoga trabaja con 30 de las mejores compañías aseguradoras del mercado. Ha logrado acuerdos exclusivos que le permiten ofrecer un producto especializado. Esto, acompañado de una gran calidad en el asesoramiento experto y eficiencia en la gestión de los siniestros, ha hecho de Ucoga la opción preferida del profesional del sector primario.

Cuentan ya con una cartera que ronda los 10.000 clientes, con más de 24.000 pólizas vigentes. Ucoga responde siempre a las necesidades de sus asegurados y los números así lo avalan, con casi 20.000 siniestros tramitados solo en 2019.

Ofrecen todo tipo de soluciones para el sector agroalimentario y de transportes, pero destacan por la calidad de sus productos para la rama del seguro agropecuario. De hecho, el seguro para explotaciones ganaderas, es uno de sus productos estrella.

Otro de los pilares fundamentales de Ucoga reside en los seguros para transportes, ofreciendo productos especiales con la mejor relación calidad-precio. Su intención es la de cubrir las necesidades que se generan a lo largo de toda la cadena productiva del sector primario.

Esta correduría está superando con creces todas las expectativas de crecimiento, ampliando su campo de actividad y manteniendo siempre el propósito de búsqueda de la excelencia respecto al trato con el cliente.

La dedicación que todo el equipo de Ucoga pone en su trabajo la ha convertido en una apuesta segura. Una empresa sólida que, a pesar de haber pasado un 2020 devastador a causa de la crisis sanitaria, ha conseguido obtener un crecimiento superior al de la media del sector.

A lo largo de este 2020, Ucoga ha ampliado su plantilla e, incluso, ha apostado por la ampliación de su red de oficinas. En marzo de este año abrió una oficina en el corazón de Chantada y tienen previsto inaugurar un nuevo local de atención al cliente en el centro de Santiago de Compostela antes de que finalice el año.

La empresa actualmente está llevando a cabo un plan estratégico de digitalización, con una apuesta constante por la innovación y el desarrollo tecnológico como herramienta para ofrecer el mejor servicio posible. Buscan facilitar la usabilidad tanto del proceso de consulta y contratación de seguros por parte del usuario, como de la utilización de los servicios disponibles para el cliente.

Con la inesperada llegada del covid-19 se aceleró el proceso de digitalización y se implantó, desde el primer momento, el sistema de teletrabajo. El ser una empresa moderna, permitió una mejor adaptación a los cambios y poner rápidamente un nuevo sistema en marcha.

Frente a la crisis sanitaria «la industria aseguradora respondió, como siempre, estando al lado de quien lo necesitó, incluso por encima de sus obligaciones. Eso sí, a partir de ahora habrá que buscar nuevas fórmulas para aportar tranquilidad en caso de situaciones como esta. Inventar nuevas coberturas y cláusulas para que el cliente tenga más opciones. Grandes problemas, grandes remedios»,  afirma Iván Novo, director general de Ucoga.

Además, la correduría ofrece todo tipo de soluciones aseguradoras para particulares y empresa. Cuentan con especialistas para cada tipología de seguro y, por ello, son una opción ideal si estás buscando asesoramiento para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. En Ucoga configuran un seguro a tu medida.

Para cualquier consulta, no dudes en contactar en el siguiente email: info@ucoga.es o a través del teléfono: 981 935 004.