CONTENIDO PATROCINADO

«El inconformismo es algo que tenemos intrínseco en el ADN de la compañía»

Carlos Díaz, CEO y fundador de Campus Training, hace balance cuando se cumplen 10 años del nacimiento de esta empresa gallega dedicada a la formación online y a distancia. «Este es uno de los pocos sectores que te permiten cambiarle la vida a una persona», asegura


PATROCINADO

14.000 nuevos alumnos cada año, 30 centros en toda España, 400 trabajadores (más de 200 en la sede de A Coruña) y una previsión de facturación de más de 30 millones de euros en el 2020. La empresa gallega Campus Training es líder en el sector de la formación online y a distancia y este año celebra su décimo aniversario con cifras récord.

Su CEO y fundador, Carlos Díaz, hace balance de estos 10 años y habla del papel decisivo de la formación online en esta nueva normalidad.

¿Qué le llevó a dedicarse al sector de la formación a distancia?

Mi historia no es la típica del empresario vocacional. Pero cuando te das cuenta de que tienes algo que aportar, la solución es hacerlo tú mismo. Yo entré en la formación porque es uno de los pocos sectores que te permite cambiar la vida de una persona, de un pueblo, un país… Por eso en Campus decidimos poner en el centro al alumno y que nos fuese guiando el norte, que nos diese el retorno de qué necesitaba en ese momento.

¿Cómo ha sido la evolución en la última década?

Lo que es evidente es que el mundo gira muy rápido. Yo llevo 25 años en el sector y, cuando entré, la enseñanza a distancia era como algo creativo. Pero nuestra prioridad ha sido siempre que, sea cual sea la circunstancia del alumno, este pudiera seguir con su formación y motivándose para cambiar su vida. Y, sobre todo, en estos 10 años lo que hemos logrado ha sido adaptarnos a la evolución tecnológica.

La sede de la compañía está en A Coruña. ¿Por qué decidió apostar por Galicia?

Cuando vine de Valladolid a Coruña y decidí dar el paso de crear Campus Training estaba seguro de que tendría que ser en Galicia; el espíritu emprendedor y constante del gallego es dificilísimo de igualar. Tenía un excelente equipo humano formado por profesionales que sabía que serían capaces de sacar un proyecto como este adelante. Sin ellos, Campus Training nunca hubiese llegado a donde está ahora. Durante estos 10 años muchos nos dijeron que deberíamos cambiar la sede, por ejemplo, a Madrid pero eso es algo que tenemos muy claro. Nuestros servicios centrales son y seguirán siendo en Galicia, donde generamos más de 200 empleos. Y tenemos mucho orgullo de ello.

Nuestros servicios centrales están en Galicia y tenemos mucho orgullo de ello

¿Cuáles diría que son las claves del éxito de Campus Training?

Una de ellas es, sin duda, nuestro método formativo: 100% flexible y con un seguimiento personalizado. Otro de los pilares diría que es nuestra apuesta por el online. Y el tercero sería el enfoque a la inserción laboral, a través de las prácticas y una bolsa de empleo con más de 20.000 ofertas al año.

Uno de los pilares de nuestro método es que es 100% flexible, además de nuestra apuesta por el online y el enfoque a la inserción laboral

¿Cómo ha afectado el Covid a la formación online?

Con la pandemia se ha demostrado que, de alguna manera, estábamos muchísimo mejor preparados de lo que demandaba el mercado previamente. Ya teníamos una plataforma online, temarios actualizados, tests, clases, resolución de dudas... Muchos han aprovechado esta crisis para formarse y nosotros ya teníamos años de experiencia en este tipo de formación.

Como CEO de una empresa como la suya, ¿qué es lo que le motiva cada día?

Mi motor es, sobre todo, la gente que hay dentro de la compañía. El querer crecer de toda esa gente que recoge como algo personal el poder cubrir todas las necesidades de los alumnos. Hay una cosa que tenemos intrínseca en el ADN de Campus: el inconformismo. Y eso te lleva siempre a ir un paso por delante. El trabajo en equipo es lo que ha hecho que Campus pasara de ser, hace 10 años, una empresa de 20 personas a una con más de 400 trabajadores como somos hoy en día.

¿Por dónde pasa el futuro de Campus Training?

Tenemos varios proyectos. Uno de ellos es nuestra internacionalización. Seguiremos también con nuestra expansión geográfica dentro de España. Aparte, lógicamente, de seguir sumando productos, innovando con el material, atentos a nuevas profesiones… En este sector no te puedes despistar. Tenemos que seguir siempre un paso por delante.

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
5 votos

«El inconformismo es algo que tenemos intrínseco en el ADN de la compañía»