CONTENIDO PATROCINADO

Miguel Garea, director de área Galicia de De Heus, y el jefe de producto de rumiantes de leche, Ramiro Fernández, nos hablan sobre los retos del vacuno lechero y cómo desde esta compañía con sede en A Coruña contribuyen a que la cadena alimentaria funcione de forma segura y continua.

FACTORIA DE CONTENIDOS

El pulso del sector lácteo gallego se mantiene “estable”, y eso pese a la incertidumbre de los últimos meses: no solo por la crisis sanitaria, sino también por la nueva PAC y la volatilidad en los precios de las materias primas. “En este contexto, nuestra respuesta es estar del lado de nuestros clientes. El sector se está profesionalizando y nuestro trabajo es ayudar a los ganaderos a optimizar sus producciones, conociendo muy bien el contexto y las necesidades de cada explotación”, señala Miguel Garea, director de área Galicia de De Heus.

El origen de De Heus en España se remonta a Saprogal, que nació en el año 1965 y lideró durante muchos años el mercado de nutrición animal de la península ibérica. "Nuestras raíces en España son gallegas y estamos muy orgullosos de ello. La mayor parte de las empresas de alimentación animal que operan en España tienen su sede en Madrid, pero en De Heus tenemos nuestra base de operaciones en A Coruña, es una ubicación estratégica para nosotros", apuntan.

Estamos llevando a cabo un proceso de diferenciación y especialización de nuestros equipos, para que puedan atender con mejores recursos las necesidades de cada ganadero

La relación con Galicia es más estrecha si cabe en el ámbito del vacuno lechero. Más de la mitad de los servicios y el volumen de negocio en Galicia de la compañía se enmarca en el sector lácteo. “Lo que más nos gusta de nuestro día a día es saber que con nuestro servicios y acompañamiento a los ganaderos contribuimos a mejorar la calidad de su trabajo y el bienestar de sus animales. Ponemos nuestro granito de arena para la fijación de la población en el medio rural, generando oportunidades de mejora y una mayor rentabilidad para nuestros clientes", señala Miguel Garea.

Para ello, De Heus apuesta por la especialización de sus profesionales: "Estamos llevando a cabo un proceso de diferenciación y especialización de nuestros equipos, para que puedan atender con mejores recursos las necesidades de cada ganadero. Somos conscientes de que cada explotación es única por eso estamos muy centrados en ofrecer una atención muy cercana y personalizada” .

Otra de las áreas de trabajo de De Heus es la digitalización. "Tenemos un gran reto y a la vez una gran oportunidad, que es la incorporación de herramientas de análisis de datos. Es una tendencia imparable y por eso en De Heus nos hemos preparado. Los últimos meses hemos puesto en marcha un sistema integral de trabajo para vacuno lechero, que abarca un conjunto de herramientas bajo el paraguas Nutriexpert”, explica el jefe de producto de rumiantes de leche, Ramiro Fernández .

“Para poder ofrecer la mejor solución para cada cliente, contamos con nuestro equipo técnico de expertos en temas muy concretos como la robotización, primeras edades, la gestión económica o granjas XL. Además hemos diseñado un nuevo sistema de análisis de forrajes de última generación que es solo el comienzo de un proyecto mucho mayor que nos permitirá dar un paso más en la profesionalización de nuestro servicio, con el foco puesto siempre en garantizar la calidad y la trazabilidad”, añade Ramiro.

Cada día el equipo de técnicos de De Heus recorre una decena de granjas lecheras repartidas por nuestra geografía. “Tenemos un equipo humano increíble, siempre al servicio de nuestros clientes, con una filosofía clara, basada en el compromiso y eficiencia, los valores que representamos como empresa. Alimentamos a más de 40.000 vacas por día en Galicia. Podríamos decir que 4 millones de personas consumen la leche que producen las vacas que alimenta De Heus en la comunidad, es decir, habría leche para autoabastecer a todos los gallegos y asturianos y aún sobrarían unos litros. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad en la cadena alimentaria y eso nos motiva día a día”.