CONTENIDO PATROCINADO

La nueva serie española de Tokyvideo

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

La plataforma Tokyvideo,  permite al usuario participar tanto como consumidor de contenidos como creador de los mismos.

29 oct 2020 . Actualizado a las 16:12 h.

Las plataformas de vídeo y de contenido en streaming, así como las redes sociales, ocupan buena parte del tiempo que dedican muchos usuarios a internet en su día a día. En la actualidad existen profesiones que no se conocían hace años y que consisten, de manera muy resumida, en generar contenido a través de estas plataformas y recibir visualizaciones.

Tokyvideo es una de estas opciones. En ella se reúnen una importante comunidad de personas que desean cada día compartir sus vídeos para que sean visualizados por otros usuarios mediante un sencillo sistema con buscador, vídeos destacados, categorías y hasta series específicas.

¿Cómo funciona la plataforma?

El funcionamiento de la plataforma es similar al de otras plataformas muy populares en internet. Para acceder a ella basta con escribir en el navegador o el buscador Tokyvideo o Tokyvideo.com.

Una vez en ella el usuario puede elegir entre los idiomas español o inglés, pues cabe recordar que esta plataforma es de origen español. El usuario puede participar en Tokyvideo como consumidor de contenidos, pero también como creador.

No obstante, para comenzar a subir contenido es imprescindible registrarse en la plataforma. El registro es gratuito y esto permite a los usuarios poner a disposición de los usuarios sus vídeos y consultar los datos de reproducción.

Los usuarios registrados comparten también la calidad de consumidores, y esto lleva asociados unas ventajas, como por ejemplo la opción de dar a favoritos a los vídeos que deseen y como no, también dejar comentarios y puntuarlos. Los vídeos con más interacciones y visualizaciones, así como los más recientes y que más repercusión generan, son los que aparecen entre los destacados.

¿Cómo registrarse en Tokyvideo?

El proceso de registro es tan sencillo como en otras plataformas. Tokyvideo está diseñada para facilitar la navegación entre los usuarios, de ahí su diseño y las facilidades que propone. Una cuenta de Google o un perfil de Facebook son los requisitos básicos para iniciar el registro.

Otra opción, y esto es lo que hace diferente a esta plataforma frente a otras muy conocidas, es que se puede registrar un perfil con una cuenta de correo electrónico y una contraseña de manera manual. De este modo, las notificaciones de Tokyvideo llegarán al correo electrónico, y no a Google.

En los últimos años han ido apareciendo muchas plataformas de este tipo por varios motivos. El primero de ellos es el éxito tan tremendo que tiene acceder a contenidos audiovisuales de manera rápida y crear uno mismo los contenidos, pero el segundo es que las plataformas más populares están generando cierto rechazo por su política de monetización o el odio que se genera entre los usuarios.

Tokyvideo, en su deseo de diferenciarse de otras opciones, ha puesto en marcha el concepto de las series, que se puede asimilar a las suscripciones en plataformas similares.

¿Qué son las series de Tokyvideo?

Esta apuesta de Tokyvideo es novedosa, aunque conocida. Si bien se denominan series, no son capítulos de ficción como las que se vemos en televisión o plataformas de streaming. El concepto de serie aquí es diferente, son propuestas de contenido que siguen un progreso lineal y van ofreciendo al usuario capítulos o seriales sobre una materia concreta.

Del mismo modo que las suscripciones en otras plataformas, en Tokyvideo, el usuario puede suscribirse a estas series dando al botón de seguir para no perder detalle de ningún episodio. Para visualizar los contenidos de Tokyvideo, incluso las series, no es necesario estar registrado, pero en caso de formalizar el registro, la plataforma advierte de todas las novedades y la publicación de nuevos episodios.

No todos los contenidos de Tokyvideo están asociados a una serie, ni tampoco es necesario registrarse para acceder a los vídeos, de modo que se pueden visualizar a modo de invitado, pero es indudable que el registro en la plataforma, que es totalmente gratuito, se asocia a ventajas evidentes.

Talks, la serie de Tokyvideo que fomenta el debate sano y sereno

De entre las más de 200 series de la plataforma, que se pueden buscar por recientes o populares, aparece una muy interesante creada por Tokyvideo: Talks. En ella vemos cómo se enfrentan varias posturas de un mismo debate y se contraponen diferentes posiciones antagonistas cara a cara.

El objetivo del debate es que los participantes defiendan sus puntos de vista para dar al usuario que consume el vídeo argumentos que sirvan para generar su propia opinión. En el primer capítulo, de casi 30 minutos de duración, se produce una conversación entre trabajadoras sexuales y feministas abolicionistas.

La clave de la serie es que el diálogo es la mejor herramienta para conocer todos los puntos de vista que rodean a un debate. Todas las historias pueden ser contadas desde diferentes perspectivas y experiencias. La abolición de la prostitución es un tema perfecto para iniciar la filosofía Talks.

Con Tokyvideo el usuario puede iniciarse en una nueva filosofía de creación y consumo de vídeos en internet. ¿Te gustaría participar en ella?