CONTENIDO PATROCINADO

La Ingeniería Técnica Industrial en la Industria 4.0

En el mercado de trabajo, Industria 4.0 absorberá 500.000 puestos profesionales con titulaciones STEM


La implementación de las aplicaciones que transformen la gestión y la técnica a los conceptos Industria 4.0 necesitan de un conocimiento amplio de las herramientas existentes en el mercado para su empleo inmediato, real y con resultados tangibles en la marcha de la empresa. 

 En este punto es en el que la formación genérica de los estudios de Ingeniería Técnica Industrial muestran su valía para identificar en cada caso, aquellos aspectos tecnológicos que mejor satisfacen las necesidades de software, robótica, información y aplicaciones que optimicen los rendimientos de la industria. Estos estudios unidos a una experiencia de mercado suponen un paquete completo que asegurará el éxito de la transformación.

 En un proyecto de desarrollo inmediato no se debieran de considerar aplicaciones o diseños cuyos resultados no estén debidamente consolidados.

Actualmente los perfiles más demandados por el mercado de trabajo son aquellos relacionados con los estudios conocidos como STEM (Sciencia, Technology, Engineering y Mathematics), lo que los confirma entre los mejor remunerados. Los incrementos de contratación de STEM en Europa a lo largo de 2020 se consolidan en torno al 15%.

En nuestro país, a pesar de la crisis, panorama que la industria ha asumido que ha venido para quedarse una temporada, se estima que en los próximos dos años se generen hasta 350.000 puestos de trabajo de esta índole directos y 150.000 indirectos.

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
3 votos
Tags

La Ingeniería Técnica Industrial en la Industria 4.0