Con la tecnología PLCnext, Phoenix Contact ofrece un ecosistema abierto que pone a disposición del usuario opciones completamente nuevas, contribuyendo a acelerar el desarrollo de la aplicación y facilitando una forma diferente y moderna de colaboración.

Las tecnologías del entorno informático se utilizan cada vez más en aplicaciones de tecnología de automatización. Las razones de esto son los nuevos y cambiantes requisitos que se están imponiendo a la automatización, y a los PLCs en particular. Por lo tanto, la línea que separa la TI y la OT se está volviendo cada vez más borrosa.

La falta de desarrolladores de software también está causando problemas a muchos usuarios. La mejor manera de contrarrestar estas tendencias es establecer una nueva forma de colaboración, así como una base tecnológica adecuada. Con la tecnología PLCnext, Phoenix Contact ofrece un ecosistema abierto que pone a disposición del usuario opciones completamente nuevas, contribuyendo a acelerar el desarrollo de la aplicación y facilitando una forma diferente y moderna de colaboración.

Además del hardware PLC actual en forma de los dispositivos de control PLCnext, incluida la plataforma de firmware PLCnext Runtime System, PLCnext Technology incluye el software PLCnext Engineer para la configuración, puesta en marcha y programación de acuerdo con la norma IEC 61131-3. Desde finales de 2018, el ecosistema se ha ampliado para incluir un mercado de software en forma de PLCnext Store. Además, la Comunidad PLCnext permite el intercambio de información con y entre los usuarios. PLCnext Store y la Comunidad PLCnext son esenciales para crear un verdadero ecosistema que abra oportunidades completamente nuevas y una nueva forma de colaboración.

PLCnext Store: plataforma de intercambio de software

En la búsqueda de la solución de software perfecta, las empresas no pueden desarrollar conocimientos en todas las áreas. PLCnext Store proporciona una plataforma para intercambiar componentes y soluciones de software en el entorno de la Tecnología PLCnext. Los proveedores pueden ofrecer software para dicha tecnología y los usuarios pueden descargarlo allí.

La gama incluye bloques de funciones, extensiones de funciones, conectores de nube y entornos de tiempo de ejecución adicionales como Codesys. De esta manera, el dispositivo PLCnext Control puede ampliarse con aplicaciones para la programación en otros lenguajes - IEC 61499 y Node.js, por ejemplo - y para el uso de JavaScript y Node-RED. La gama de productos de la tienda es una mezcla de aplicaciones gratuitas y de pago. Los usuarios y los proveedores de aplicaciones se benefician de la tienda PLCnext en igual medida.

Además, la plataforma es un nuevo canal de venta, y por lo tanto una fuente de ingresos adicional, para los proveedores de software. Los usuarios pueden añadir aplicaciones relevantes para ampliar las funciones de su controlador y sus opciones de programación.

Comunidad PLCnext: Comunicación con otros usuarios

El intercambio de conocimientos y la colaboración son tareas clave en el mundo actual de la diversidad tecnológica. En el mundo de la tecnología de la información, el término "comunidad" en todas sus facetas, incluidos los foros de usuarios, los tutoriales y los blogs de los creadores, ha formado parte de la vida cotidiana durante mucho tiempo. Esto es particularmente cierto cuando se trata de adquirir conocimientos y debatir cuestiones con otros usuarios, por ejemplo, prestando asistencia en la búsqueda de una solución adecuada.

Plataformas como GitHub y Stackoverflow se han convertido en la norma en el mundo de la informática. El código abierto, en particular, es un tema que ofrece nuevas oportunidades: los usuarios pueden alcanzar sus objetivos más rápidamente mediante la colaboración. A este respecto, la Comunidad PLCnext hace uso de un foro de usuarios, preguntas frecuentes, tutoriales, vídeos pertinentes de YouTube y diversas fuentes de información en los canales de medios sociales. También se pueden consultar ejemplos de programación y proyectos específicos de código abierto en la plataforma en línea GitHub en github.com/plcnext.

La tecnología PLCnext proporciona la base para pensar en nuevas formas de automatización.

PLC for IoT-based industrial automation with PLCnext Control
Votación
4 votos
Tags
Conoce qué es la
factoria de contenidos

Ecosistema PLCnext Technology, el beneficio de nuevas opciones y formas de colaboración