En el marco de Digital JAI'2020, Universal Robots expondrá un programa que ofrece a los fabricantes acceder de forma inmediata a la automatización colaborativa sin realizar una inversión inicial

La situación generada por la COVID-19 ha afectado a las empresas en su fabricación y acceso al capital. Con el objetivo de impulsar la recuperación del sector industrial de forma eficaz, Universal Robots pone a disposición de cualquier tipo de empresa un programa de financiación de cobots. En el marco de Digital JAI’2020, el primer fabricante mundial de robots colaborativos expondrá este servicio, que ofrece a los fabricantes acceder de forma inmediata a la automatización colaborativa sin realizar una inversión inicial, con una financiación al 0% de interés y empezando a pagar en el 2021, cuando los robots ya trabajen a su máximo rendimiento. Esta iniciativa permite a las pequeñas empresas disponer de un cobot en dos semanas e instalarlo de forma inmediata para su funcionamiento. El pago se financia en 36 meses, sin intereses y con una carencia de 3 meses. De esta manera, se trata de un empujón para la recuperación a cambio de un riesgo de inversión muy bajo.

Con este programa, Universal Robots quiere contribuir, de manera especial, en la recuperación de las Pymes, las cuales, debido a su tamaño, a menudo tienen más dificultades para acceder a nuevo capital.

Formación como elemento clave para la industria del futuro

Pensando también en el futuro, Universal Robots expondrá en la edición de Digital JAI’2020 su reciente kit de educación, dirigido a los centros formativos para que puedan ofrecer a sus alumnos una inmersión real y completa en el manejo y programación de robots colaborativos. El objetivo de la compañía es brindar la formación de calidad sobre automatización colaborativa que los alumnos necesitan para afrontar los retos de la industria del futuro. El nuevo kit contiene desde documentación didáctica hasta prácticas de laboratorio o simuladores e interfaces para recrear en entornos virtuales la programación de cobots.

Todas estas soluciones innovadoras de la compañía danesa se podrán conocer en sus intervenciones en las ponencias de la feria digital:

28/10/2020, de 11:50h a 12:20h, a cargo de Alejandro Climent: Salud y seguridad en robótica colaborativa.

28/10/2020, de 18:25h a 10:30h, con la intervención de Jordi Pelegrí: Mesa redonda sobre automatización y robótica en la industria 4.0.

29/10/2020, de 11:10h a 11:40h, a cargo de Maria Santisteban: Entornos open source en robótica colaborativa.

Votación
5 votos
Tags
Conoce qué es la
factoria de contenidos

¿Cómo puede ayudar la automatización a la recuperación de tu empresa en tiempos de covid-19?