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Así se adaptan los talleres a la era covid


Cadenas de autocentros como Feu Vert extreman las precauciones con aforos controlados y un amplio protocolo de medidas de seguridad para trabajadores y clientes

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como en todos los sectores, los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos han tenido que adaptarse al nuevo escenario impuesto por la crisis sanitaria. La cadena de autocentros Feu Vert ha desarrollado un exigente protocolo de seguridad sanitaria que aplica a diario y que permite la máxima protección de sus clientes, los vehículos de estos últimos y, por supuesto, los empleados y empleadas de la compañía.

Desde la entrada a un autocentro Feu Vert, las medidas de seguridad adoptadas son muy visibles para el cliente. A través de un cartel informativo, se informa del aforo permitido dentro de las tiendas conforme a la normativa vigente, aforo que la propia compañía ha decidido reducir aún más para extremar al máximo la distancia interpersonal.

Además, y nada más cruzar la puerta, el cliente tiene a su disposición gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos y guantes desechables por si desea usarlos durante su estancia en el autocentro. La mascarilla higiénica es de uso obligatorio en todo momento, tanto para el personal de Feu Vert, como para los clientes.

Frente al mostrador de atención se organizan, con la máxima seguridad, los flujos de clientes en función de su demanda de servicios: pedir presupuesto, entregar un coche para su mantenimiento o reparación, abonar la adquisición de un producto que no necesita instalación o recoger un coche sobre el que en zona de taller, los mecánicos, ya han terminado de trabajar.

Por supuesto, cumpliendo con la normativa, las distancias de seguridad están garantizadas y, además, entre cliente y trabajador se han instalado mamparas protectoras de seguridad. Pero yendo aún más lejos y contemplando todos los elementos u objetos de interacción habitual, Feu Vert ha añadido detalles importantes: bolígrafos para firmar la documentación necesaria antes de dejar el coche en el taller de un solo uso y bolsas herméticas y de un solo uso también, para introducir las llaves del vehículo.

Al igual que en la tienda, en el taller la seguridad es máxima. Los trabajadores operan protegidos con mascarillas y guantes, su uniforme de trabajo se cambia diariamente y todos los coches sobre los que se opera son desinfectados en sus zonas de contacto, tanto al entrar como al salir del taller. De esta forma se garantiza que todas las operaciones de mantenimiento y reparación son seguras, tanto para clientes como para trabajadores.

Finalmente, Feu Vert recomienda a todos sus clientes el pago con tarjeta para evitar el contacto directo, mano a mano, con dinero en metálico. Y se ofrece la posibilidad de envío de factura digital por correo electrónico por el mismo motivo, para evitar contacto.

Los protocolos, tanto internos para personal, como externos, para clientes, están diseñados en Feu Vert bajo criterios estrictos de responsabilidad, intentando ir un paso más allá de la normativa específica en seguridad sanitaria, tanto en protección personal de trabajadores y trabajadoras, limpieza y desinfección completa de tienda y taller y aforos controlados. De cara al cliente, y para evitar las aglomeraciones, incluso se ha ampliado el horario de atención al público de todos los autocentros, adelantando la apertura de lunes a sábado a las 08:30h (08:00 en autocentro Feu Vert Coruña-Renfe).

De esta forma, Feu Vert reafirma su compromiso con la seguridad, reduciendo al mínimo posible todos los riesgos derivados de la pandemia del coronavirus. En línea con los valores de la compañía y gracias a sus 30 años de experiencia, Feu Vert continúa aunando la responsabilidad en el mantenimiento de vehículos en las mejores condiciones de calidad, precio y servicio, con la seguridad de los conductores. Como dice su eslogan: Lo primero, la seguridad.