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Los especialistas en nuevas tecnologías, los más demandados en la era COVID-19

Programadores web, de aplicaciones y expertos en marketing digital son algunos de los per­files profesionales más buscados actualmente y así lo constatan desde la startup Tokio School.


El COVID-19 ha traído una nueva realidad y con ella se han acentuado nuevas cos­tumbres. Si ya antes de la pan­demia las formaciones tecno­lógicas ganaban cada vez más terreno, desde la cuarentena los centros de formación como Tokio School han ex­perimentado un crecimiento sin precedentes. Esta startup formativa ha visto cómo la demanda de algunos de sus cursos ha llegado a triplicarse en los últimos meses.

¿El motivo? El mercado ne­cesita cada vez más profe­sionales formados en nuevas tecnologías que puedan dar respuesta a la gran carga de trabajo que se avecina.

“Los especialistas en tecno­logías de la información (TI) son siempre unos de los más demandados en el merca­do laboral pero ahora, tras el auge de las compras y los trámites online, son los más buscados. Por eso estamos notando un aumento signifi­cativo en el interés por nues­tras formaciones de cara a adaptarse laboralmente a esta nueva normalidad”, destaca Leticia García, coordinadora de proyectos de Tokio School.

Actualmente, se necesitan medio centenar de desa­rrolladores web en Galicia según el portal Infojobs

Los cursos de programación web —que triplicaron su interés en el centro—, pro­gramación móvil —con más del doble de solicitudes de información desde el inicio de la crisis— y marketing di­gital son algunos de los más demandados actualmente en esta escuela especializada en nuevas tecnologías.

 Adaptación

Actualmente, se buscan cerca de medio centenar de desa­rrolladores web en Galicia y una veintena de especialis­tas en e-commerce, según el portal de ofertas de empleo Infojobs. Desde el super­mercado más grande hasta la tienda de barrio han compro­bado la importancia de estar en internet y por eso, tal y como señala Leticia García, “la formación juega un pa­pel imprescindible a la hora de adaptar los negocios al mundo online, porque hacen falta conocimientos muy téc­nicos y especializados. Saber diseñar una web, gestionar los pedidos que entren en ella, actualizar stock… para todo eso hacen falta progra­madores. Y como el móvil es ya la herramienta que más usamos, los desarrolladores de aplicaciones son un perfil que ya presentaba una gran demanda antes de la crisis y que ahora no ha hecho más que aumentar”, explica.

Lenguajes de pro­gramación como Python son funda­mentales para ha­cer predicciones

Además, lenguajes de pro­gramación como Python son fundamentales a la hora de hacer estudios de predic­ción y ver dónde puede haber nuevos brotes del virus, qué sectores son más sensibles a contraerlo, controlar el aforo en locales... Prestaciones que se multiplican por 100 cuan­do entra en juego, por ejem­plo, la Inteligencia Artificial.

Perfiles

El hecho de que esta star­tup formativa cuente con un método propio basado en la flexibilidad, hace que mu­chos alumnos puedan seguir trabajando al mismo tiempo que se forman.

“El perfil de nuestros es­tudiantes es muy variado. Desde el alumno que quiere reinventarse y apuesta por las TI hasta el que acaba de ter­minar una carrera y sigue es­pecializándose, pasando por trabajadores que ven en la formación una oportunidad para optimizar resultados”, añade García.

“Los especialistas en TI son siempre los más deman­dados pero ahora con el auge de las compras y trámites online lo son toda­vía más”

Muchas veces son las propias empresas las que costean la formación de sus empleados para una mayor competitivi­dad y en otras ocasiones las prácticas de los alumnos de Tokio School terminan sien­do contratos laborales. Sea de una forma o de otra, lo cierto es que la inserción laboral de las formaciones que ofrece esta startup ronda el 90%.

Comercio electrónico: saber vender como detrás del mostrador.

En el e-commerce, como ocurre en cualquier tienda física, saber vender es también fundamental; se necesitan conocimientos para hacer más atractivos los productos e incluso saber crear necesida­des. Por eso Tokio School cuenta con una carrera profesional que aúna el marketing digital y la programación web, por lo que los alum­nos salen doblemente preparados.

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