CONTENIDO PATROCINADO

Las 4.600 plazas nuevas para Policía Nacional y Guardia Civil reactivan las oposiciones

La demanda de estas formaciones creció un 24% en el último trimestre, tal y como constatan en el centro Campus Training. La aprobación de esta OEP por parte del Gobierno supone una vuelta a la normalidad tras la parálisis por el covid-19

27 jul 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

Los opositores comienzan a ver la luz al final del túnel. La reciente aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) que autoriza la convocatoria de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y otras 2.154 para la Guardia Civil supone un revulsivo para todos aquellos que estaban pensando en prepararse para estas pruebas y vieron cómo el covid-19 paralizaba los procesos de selección.

«La labor fundamental que llevaron a cabo estos profesionales en la lucha contra el COVID-19 ha hecho que el número de interesados en enfocar su carrera hacia estas profesiones haya aumentado considerablemente estos últimos meses. El crecimiento medio de matrículas fue de más del 24% con respecto al primer trimestre del año», comenta Ángela Ferro, coordinadora del área de oposiciones de la academia Campus Training.

El anuncio de nuevas plazas ha supuesto una reactivación de un sector, el de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que no deja de crecer. En los últimos años, las plazas de Guardia Civil se han incrementado en más de un 160% y en un 90% para Policía Nacional. «Esta OEP tan potente supone un impulso muy importante. Que se haya dado luz verde a esta nueva convocatoria representa también un halo de esperanza para los opositores de otros sectores, que se encuentran a la espera de sus convocatorias», destaca Ferro.

Demanda

Convocatorias contantes, buenas condiciones laborales y un trabajo muy vocacional son los principales motivos que llevan a que cada vez más opositores busquen un futuro laboral en el cuerpo de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. Ambas formaciones están actualmente en el top 5 de las más solicitadas en las academias como Campus Training, situándose en el primer y segundo puesto respectivamente en Galicia. Esta escuela, con sede en A Coruña y 25.000 alumnos por toda España, cuenta con un método propio que aumenta las posibilidades de aprobar.

«La base de nuestro método, el T3 al Cubo, es el entrenamiento continuo con tres ejes fundamentales: un seguimiento tutorizado por parte de profesionales pedagógicos; un temario completo y actualizado; y una preparación con test ilimitados. Además, nuestros alumnos pueden hacer simulaciones del examen real las veces que quieran. Nuestro objetivo es que lleguen al día de la prueba con la confianza de que están 100% preparados», asegura Ángela Ferro.

Muchas oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Campus Training incluyen, además de la prueba teórica, una prueba física por lo que el centro pone a disposición de sus alumnos un entrenador personal que les prepara una rutina personalizada, resuelve dudas, ayuda con la técnica y marca los tiempos y la frecuencia de los entrenamientos. «Es una parte muy importante del examen y por eso tener a alguien que te guíe ayuda a evitar posibles errores», añade la coordinadora de oposiciones.