CONTENIDO PATROCINADO

Un baby shower durante la cuarentena

13 ago 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El encierro obligatorio por la pandemia de coronavirus está cambiando los hábitos de la gente en todo el mundo. Ya no solo se impone el famoso saludo con el codo, o la distancia mínima de un metro entre persona y persona, sino que cada vez más países se suman a cuarentenas estrictas. Esto quiere decir que cada persona, pareja o familia deben quedarse en la casa donde viven y salir solo para aprovisionarse o comprar algún medicamento.

Esta situación genera una angustia que se refleja en un aumento dramático de las consultas psicológicas online. Sin embargo, los cumpleaños siguen y los aniversarios siguen, entre otras convenciones sociales que intentamos continuar al menos mediante el contacto por redes sociales. ¿Y qué sucede con la celebración de un nacimiento? ¿Es posible también festejar un baby shower por streaming? Lo veremos a continuación.

Fecha y lugar

Este problema, que suele volverse un quebradero de cabeza, se simplifica en esta situación. ¿El lugar para celebrar el baby shower? Tu casa. ¿La fecha? Ya no tendrás que calcular el tiempo en el que sales de trabajar, ni acotarlo a un fin de semana. Bastará con que hagas un espacio de tiempo entre la rutina diaria.

En cuanto a la decoración del lugar, si bien algunos padres y madres siguen apostando por un color determinado dependiendo de si es hijo o hija, siéntete libre de buscar el más bonito más allá de las tradiciones. Y si vives en una casa, usa el exterior para echar por unas horas esa sensación de encierro.

Los invitados

Aquí también los problemas de logística pasan a ser uno solo: el medio para conectarse. Familiares y amigos podrán festejar la llegada de tu bebé desde videollamadas múltiples de aplicaciones como Whatsapp, Hangouts o Skype, que se está usando para rendir exámenes. También puedes hacer de la necesidad una virtud. ¿Qué tal festejar el baby shower con todo el mundo? Tal vez hacer una transmisión en vivo desde Instagram o Youtube para todos tus seguidores.

¿Y los regalos y los juegos?

La distancia obligatoria impide los regalos físicos, pero la presencia es el regalo más importante. Además, ¿quién impide que no contratemos un servicio de envío a domicilio? Nada más grato que encontrarte con un regalo en la puerta después de días de aislamiento.

En cuanto a los juegos, podrás seguir jugando a adivinar cuán grande es la panza de la embarazada. Basta que la futura madre la muestre por cámara para ver qué invitado estuvo más cerca. También cualquier smartphone o webcam bastarán para un juego de palabras en el que no se pueda pronunciar "bebé", con prendas para los que pierdan.

La comida

En cuanto a la comida, asunto solucionado. Ya no deberás preparar toneladas de aperitivos para todos los paladares, sino que cada invitado comerá su comida preferida en su propia casa. Sí sería ideal que compartieran ese momento cuando estén frente a la cámara. ¿Y qué tal un brindis? Tu baby shower está listo para la acción.

La vida continúa

A pesar del miedo y las precauciones, la gente sigue conectada a la distancia. Si los nacimientos continúan, ¿por qué no los baby showers? Vimos que no solo puedes seguir organizándolos, sino que hasta pueden tener condimentos especiales.