CONTENIDO PATROCINADO

O Castro British School celebra la primera Graduación de Year 13

Mª Carmen Vázquez, fundadora de O Castro British School, celebra la 1ª promoción del Colegio Británico en Vigo
Mª Carmen Vázquez, fundadora de O Castro British School, celebra la 1ª promoción del Colegio Británico en Vigo

La Carlos III de Madrid, la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, IEASIDE, Cardiff, Exeter, Edimburgh o St. Andrews son algunas de las universidades en las que los primeros graduados de O Castro proseguirán sus estudios

13 jul 2020 . Actualizado a las 23:54 h.

El primer colegio británico de Galicia y el único en ofrecer todas las etapas educativas celebró el viernes la primera Graduación de Year 13, el equivalente a Segundo de Bachillerato en el sistema educativo español, completando así todos los cursos de la etapa educativa preuniversitaria, desde los 3 a los 18 años.

De este modo, y once años después de abrir sus puertas, llega la primera promoción de O Castro British School: 24 alumnos y alumnas que se gradúan este 2020 con unos resultados académicos excepcionales y, sobre todo, con Matrícula de Honor en valores, tenacidad, esfuerzo, espíritu de sacrificio y compañerismo.

Preparación para un mundo global

O Castro British School ofrece a su alumnado una completa preparación para un mundo global, sentando las bases de conocimiento y poniendo a su disposición las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas, personales y profesionales. En O Castro el alumnado sigue el Currículo Británico en su totalidad, con profesores con una contrastada experiencia en colegios internacionales británicos, pero también se imparten las asignaturas troncales del Currículo Español en Galicia establecidas para cada etapa educativa, con profesores españoles especialistas.

El prestigio del sistema educativo británico es sobradamente conocido a nivel mundial y sus certificaciones académicas (IGCSE y A-levels) son, posiblemente, las titulaciones más respetadas, permitiendo el acceso a las universidades más prestigiosas del mundo, tanto de España, como del Reino Unido, otros países europeos o EE.UU., entre otros.

Buen ejemplo de ello es la primera promoción de Leavers de O Castro. Muchos de ellos tienen ofertas de universidades dentro del TOP 20 del Reino Unido, entre las que destacan Cardiff, Brighton, Leeds, Birmingham, Manchester, York, el prestigioso Instituto Dyson o la Universidad de St. Andrews, donde estudió el Príncipe Guillermo; incluso alguno no descarta EE.UU., Canadá o los Países Bajos como posibles destinos.

Otros planean ir a prestigiosas universidades españolas, ya que los alumnos de O Castro tienen acceso directo a las universidades nacionales a través de un sistema de convalidaciones automático, entre las que destacan la facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Carlos III de Madrid, el IEASIDE (también en Madrid) o la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otras.

Los “Old Boys” y “Old Girls” de O Castro?como se llama a los exalumnos en el sistema educativo británico- celebraron el viernes 10 de julio un acontecimiento muy importante en sus vidas, pero también un hito en la historia del colegio, dejando un legado único que será, sin lugar a dudas, fuente de inspiración para futuras generaciones de alumnos de O Castro British School.