CONTENIDO PATROCINADO

British Royal School impartirá sus clases presenciales con total normalidad en el curso 2020-2021

El Colegio cuenta con el espacio y personal necesario para que todo el alumnado pueda asistir al colegio todos los días en horario escolar.

10 may 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

La dirección del colegio siempre ha apostado por la calidad educativa basada en varios pilares, siendo el principal La EXCELENCIA EN EDUCACIÓN a través de su proyecto británico. El British Royal School está homologado por el British Council y la Xunta de Galicia, pues sigue el doble currículum británico y español. El colegio es el único centro en la provincia de A Coruña que pertenece a la acreditada la lista del NABSS, dónde figuran los colegios británicos más prestigiosos. Uno de los puntos que caracterizan al British Royal School es el número reducido de alumnos por aula ofreciendo así una atención personalizada y de alta calidad a sus alumnos.

El colegio dispone de amplios espacios comunes y grandes aulas luminosas con más de 50 metros cuadrados. Varias de ellas con dos tutores nativos, lo que permite que el ratio sea inigualable. El nuevo edificio cuenta con aulas sin estrenar, amplias zonas comunes y de recreo, pudiendo así separar al alumnado sin ningún tipo de problema.

El edificio combina elegancia y modernidad. Las aulas disponen de equipos tecnológicos, como ordenadores y grandes pantallas táctiles, muy prácticas para la formación del alumnado. Cuenta también con varias aulas de nuevas tecnologías, equipadas con ordenadores y iPads, situadas en un magnífico entorno con luz natural, al lado de las zonas ajardinadas. Cabe destacar el gran laboratorio. Además de una gran biblioteca con más de 300 metros cuadrados, decorada con diferentes mesas, sillas y sofás de colores, que dotan al espacio de un ambiente muy acogedor para la lectura; con un sinfín de libros y enciclopedias de temática diferente y en distintos idiomas (aventuras, poesía, científicos, históricos, arte, etc.)

Imagen cedida BRS
Imagen cedida BRS

La zona de teatro es muy concurrida, es un lugar donde los alumnos exponen sus proyectos y se imparten clases de teatro, poesía, piano, música y arte.

El colegio ofrece un sinfín de actividades a los alumnos y alumnas como robótica y programación, yoga, cálculo matemático, judo, fútbol, gimnasia, natación, sports, artes gráficas, etc.

El idioma oficial del colegio es el inglés, pero además se imparten clases de francés, castellano, gallego y chino.

La Biblioteca cuenta con más de 300 metros cuadrados y cientos de libros en diferentes idiomas
La Biblioteca cuenta con más de 300 metros cuadrados y cientos de libros en diferentes idiomas

La Biblioteca cuenta con más de 300 m2 y cientos de libros en diferentes idiomas

El centro cuenta también con amplios comedores que destacan por sus vistas a la ciudad y al mar, por lo que no hay ningún problema en poder separar al alumnado al mediodía.

Todas las comidas que se sirven son supervisadas por un nutricionista, que elabora los menús cada día, basados en una cocina casera, con ingredientes frescos y naturales; que permiten lograr unos platos muy equilibrados, que sean sanos y sabrosos para los niños y niñas. El menú consta cada día de dos platos y postre, el cual se sirve a la una. Antes del recreo los niños toman fruta y vegetales frescos, y por la tarde antes de volver a casa se les da la merienda.

El colegio dispone de servicio de madrugadores y de transporte por toda la ciudad.

El British Royal School se ha sensibilizado desde el inicio con la problemática que ha surgido, y se ha equipado con una impresora 3D, que no ha parado de fabricar pantallas y mascarillas de protección, las cuales se han donado a diferentes entidades benéficas en toda la ciudad. Centros hospitalarios, a personal sanitario y de mayores; además de proveer de estos equipos de protección para sus alumnos en cuanto empiecen las clases en el centro.

El colegio se está preparando para la vuelta a las clases, con la colocación de puntos de desinfección, geles hidroalcohólicos y papel desechable en los baños, así como alfombras con líquido desinfectante para los zapatos en las entradas del centro.