CONTENIDO PATROCINADO

Escuelas infantiles Os Pequerrechos, ahora segundos hijos e hijas gratis

El Grupo de Escuelas Infantiles Os Pequerrechos cuenta con 19 centros en la comunidad gallega ubicados en Ferrol, Santiago, Coruña, Orense, Culleredo y Cambre

Paula Gundín González, directora de las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, con Yue en brazos
Paula Gundín González, directora de las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, con Yue en brazos

Las escuelas infantiles Os Pequerrechos, referentes en el sector y que cuenta con 19 centros en toda Galicia y Madrid ofrecen a través de su web www.ospequerrechos.org a las familias visitas virtuales

para que puedan visualizar las modernas instalaciones de sus centros, las cuales cuentan con amplias aulas y grandes ventanales con mucha luz natural. Equipadas con juegos, materiales y mobiliario homologado y sistema de renovación de aire. Además, hay que destacar el amplio horario de las escuelas de 7:30 de la mañana a 20:30 de la tarde, que facilita la conciliación de las familias con su jornada laboral.

El personal, maestras y educadoras, son especialistas en educación infantil. Todas son grandes profesionales, cariñosas y atentas con los más pequeños, fieles al lema de las escuelas “Cuidamos a nuestros niños y niñas con todo el cariño del mundo”. Hay que destacar el blog, creado por las educadoras, donde se publican diferentes actividades cada día, como fichas, vídeos en inglés, cuentos, canciones y bailes, una biblioteca virtual en inglés, etc.; para tener entretenidos a los niñ@s. Labor esta que ha sido reconocida por multitud de padres y madres que han visto con gratitud y entusiasmo esta iniciativa.

Todas las aulas de los centros son muy amplias, luminosas y cuentan con un sistema de renovación de aire
Todas las aulas de los centros son muy amplias, luminosas y cuentan con un sistema de renovación de aire
“Esta semana todo el personal docente y de servicio ha recibido la vacuna contra el Covid, suponiendo una gran noticia, que llena de alegría a todas las familias y comunidad educativa de las escuelas”

La calidad de estos centros es indiscutible, con más de 23 años en el sector de infantil se han convertido en un referente en toda España. En las escuelas se imparten un sinfín de actividades gratuitas entre las que se pueden encontrar ,psicomotricidad fina y gruesa, inglés, teatro, cuento, barro, arte, pintura de dedos y pincel, naturaleza, Ipads, nuevas tecnologías, etc.

La experiencia y el método de enseñanza han sido reconocidos con la consecución de numerosos premios entre los que destacan el Premio Voz Natura (primeras escuelas infantiles en obtenerlo), por su implicación en inculcar a los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente, creando huertos en las escuelas, así como realizando la plantación de árboles en sus centros y en los bosques. También galardonadas con el Premio al Mejor Proyecto Educativo,recibido en Madrid, coincidiendo con el primer año de apertura de la escuela infantil ubicada en la capital de España. Destaca también que han sido las primeras escuelas infantiles en introducir el método de aprendizaje británico Jolly Phonics, que facilita el aprendizaje del inglés a los niñ@s desde edades muy tempranas. Preparando al profesorado y formándolo para que puedan transmitir este método a los más pequeños.

Las zonas exteriores están muy bien equipadas, cuentan con juegos homologados y adaptados a las edades de los pequeños.
Las zonas exteriores están muy bien equipadas, cuentan con juegos homologados y adaptados a las edades de los pequeños.

Excursiones educativas en el exterior: arte, ciencia, música…

Las actividades de las escuelas Os Pequerrechos también se realizan en el exterior, con numerosas salidas de los centros con excursiones gratuitas a los alumnos y alumnas (Casa de las Ciencias, Aquarium, Bomberos, etc). De entre ellas son muy valoradas las visitas y salidas a museos. En el proyecto educativo se le da gran importancia al arte, para ello se ha creado una unidad didáctica denominada «el arte y los cuadros», en la que se trabaja con los alumnos en las aulas. Creando rincones del arte y otras actividades como el rincón de la música, el rincón del cálculo matemático, el rincón de las nuevas tecnologías etc.

Segundos hijos e hijas gratis y menús caseros

Ahora las escuelas Os Pequerrechos se suman al plan de la Xunta para la gratuidad de los segundos hijos y sucesivos. Ya han sido muchas las familias que han reservado su plaza. Esta iniciativa supone un aliciente para fomentar la natalidad, además de una estimable ayuda económica para todas ellas.

Además de la excelencia en la educación, los niños que acuden a las escuelas infantiles Os Pequerrechos cuentan con los mejores cuidados en todos los sentidos. También, por supuesto, en las comidas que se elaboran diariamente con productos frescos en la cocina de los propios centros. Diseñados por nutricionistas, los menús se hacen de manera equilibrada para dar la mejor alimentación a los más pequeños.

Desde Os Pequerrechos, siempre arrimando el hombro

La labor solidaria es un referente en el proyecto de Os Pequerrechos desde su inicio, «siendo muy importante la educación en valores que damos a nuestros niños y niñas». Las escuelas infantiles no han parado de trabajar en estas semanas, con un sinfín de actuaciones, desde la adquisición de una impresora 3D, donde se fabrican pantallas de protección facial que posteriormente se donan. Además de la entrega de 3.000 mascarillas entre centros de mayores, asistenciales y hospitalarios, o la recogida y entrega de alimentos y bienes de primera necesidad, colaborando con diversas asociaciones como Renacer, Cocina Económica, etc.

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
103 votos

Escuelas infantiles Os Pequerrechos, ahora segundos hijos e hijas gratis