CONTENIDO PATROCINADO

Bilingüismo y «learning by doing» en el Colegio Internacional SEK Atlántico

El Primer colegio en Galicia autorizado para impartir tres programas del Bachillerato Internacional (IB), cumple este curso 30 años desde su fundación.

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colegio Internacional SEK Atlántico, cumple este curso 30 años desde su fundación con el mismo objetivo principal que se marcó el primer día que abrieron las puertas de sus aulas: ser un referente en innovación educativa en la comunidad gallega.

Con una ubicación privilegiada en Poio, en los alrededores de Pontevedra y a tan solo 20 kilómetros de Vigo, SEK-Atlántico cuenta con una oferta educativa para alumnos desde los 4 meses a los 18 años, que cubre las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato (nacional e internacional).

El inglés, prioridad desde el principio

Una de las máximas prioridades del colegio es el aprendizaje del inglés. Por ello, durante la etapa de Educación Infantil, los alumnos de Nursery School de SEK-Atlántico reciben programa bilingüe (50% de sus clases en inglés), de manera que los más pequeños comienzan a familiarizarse con el idioma anglosajón desde una edad temprana.

Los profesores promueven que cada niño y niña elija sus propias preferencias, que se manifiestan en el uso de habilidades específicas, las cuales indican qué inteligencia, lingüística, lógica-matemática, naturalista, espacial, musical, corporal cinestésica, intrapersonal o interpersonal, están desarrollando de manera más profunda.

Además del aprendizaje didáctico, el centro le otorga la máxima importancia al aprendizaje emocional.

Espacios amplios y acogedores

La metodología SEK se desarrolla en un entorno acogedor, con amplios espacios interiores y exteriores y diseñado desde su concepción original para ser un centro de educación infantil. Las seis aulas independientes de las que consta Nursery School están dotadas de un entorno digital con iPads, pizarras digitales o robots que alimentan su curiosidad y contribuyen a su formación.

En definitiva, los profesores de SEK-Atlántico Nursery School acompañan cada día a sus alumnos en las aulas para vivir una jornada completa de estimulación sensorial, psicomotricidad, relajación, talleres artísticos, drama, música, y juegos interactivos, todo ello rodeados de un clima de seguridad, cariño y confianza.

Por supuesto, en función de la jornada elegida, podrán disfrutar de menús de comida y merienda acordes a su edad y menús especiales para alumnos celíacos, con intolerancias o hipocalóricos, elaborados por la experta en nutrición del colegio. Los padres, por su parte, dispondrán de flexibilidad horaria para llevar o recoger a sus hijos de la escuela, y comunicación permanente con el centro y sus profesores.

Los alumnos podrán utilizar ruta escolar desde los 12 meses y dispondrán del sistema de retención Kidy Bus SEK, que cuenta con tres puntos de anclaje y en el que viajan totalmente seguros.

Además, la Escuela cuenta con el sello S+ de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y desde este curso se ha convertido en Eco-escuela en el uso responsable de pañales y toallitas hipoalergénicos y biodegradables demostrando su compromiso con el planeta.