CONTENIDO PATROCINADO

Los afectados por la Promotora SEISEME recuperarán su dinero

La solución pasa por reclamar el dinero al banco

27 feb 2020 . Actualizado a las 18:03 h.

No existen registros administrativos ni oficiales que nos permitan saber el número de afectados que hay en GALICIA por la compra de vivienda sobre plano a través de una cooperativa o promotora, pero lo que es cierto es que, en RÂIZ Abogados, despacho especialista en ganar casos de Viviendas No Entregadas por promotoras, cuenta con profesionales que llevan más de 10 años defendiendo a los compradores de vivienda que sufren esta situación, y ya han localizado más de 50 promociones y cooperativas repartidas por todo el territorio Gallego ( Miseg, Paseo Marítimo, Martinsa Fadesa, Astunosa, etc) Esto supone que  miles de familias que han comprado sobre plano no tienen sus casas ni tampoco han recuperado las aportaciones de capital que realizaron en pago de las mismas.

En muchos casos, el hecho de que los afectados no hayan recuperado su dinero se debe a que desconocen la posibilidad y el derecho que tienen de recuperar las cantidades aportadas reclamando directamente a los bancos.

¿Por qué no conocen esta posibilidad? porque lo normal entre los compradores que se quedaron sin vivienda por el boom inmobiliario ha sido acudir a los juzgados reclamando al promotor o al gestor. No obstante, en la mayoría de estos casos, los compradores consiguen una sentencia a favor, pero en raras ocasiones recuperan su dinero, ya que la mayoría de ellos se declaran insolventes y no pueden responder ante estos.

La Solución pasa por reclamar el dinero al banco que lo cobró en una de las cuentas de la promotora.

También puede ser la solución reclamar el dinero a la compañía aseguradora o banco avalista, cuando la promotora o la cooperativa contrató el seguro o aval con el objeto de devolver a los compradores de vivienda las entregas a cuenta realizadas. Sin embargo, no siempre se contrataba el seguro o aval, siendo la solución reclamar la devolución del dinero al banco donde se ingresaron las aportaciones por incumplir con el deber que le exigía la Ley 57/68.

Un tema muy tratado en los medios de comunicación ha sido los 165 afectados de la promotora Seiseme S.L. que entró en fase de liquidación el 22 de noviembre de 2010.

Un numeroso grupo de afectados han confiado en RÂIZ abogados para recuperar sus cantidades.

Desde RÂIZ Abogados aconsejamos que todo aquel que quiera recuperar el dinero invertido por la compra de una vivienda sobre plano, se asesore con abogados expertos que le orienten y le ayuden con cada uno de estos pasos, así como en la posterior reclamación judicial, para el caso de que la promotora o la cooperativa no le devuelva el dinero invertido en la compra de su vivienda.

50 promociones y cooperativas repartidas por Galicia pueden recuperar su dinero con Râiz Abogados

Si tú también eres un afectado por la compra de vivienda sobre plano y quieres recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 912406700 o escribiéndonos a través del formulario de contacto de nuestra web.

Estudiamos tu caso de manera gratuita. Solo cobramos si tú recuperas tu dinero.

Contacta con Pablo Sevillano de Râiz Abogados, especialista en Viviendas No Entregadas, en el 656339933 o a través de nuestra web de Râiz Abogados para comenzar a recuperar el dinero de tu vivienda no entregada.