CONTENIDO PATROCINADO

Comprar o alquilar una nave en Madrid, una decisión acertada


Hablar de alquiler de naves en Madrid es referirse a una importante decisión dentro de un proyecto empresarial. Dar este paso supone ubicar la línea de negocio en una posición privilegiada, dado que la capital cuenta con polígonos industriales consolidados, y también con zonas emergentes que ya son referencia. Hablamos de polígonos y áreas como Vicálvaro, Villa de Vallecas o Villaverde, entre otras.

El desarrollo industrial de Madrid ha convertido a la capital en el destino soñado para aquellos empresarios que quieren situar su negocio en una ubicación perfecta desde donde desarrollar su actividad. Madrid es a día de hoy sinónimo de oportunidad para el crecimiento y la expansión de las empresa. Por ello, alquilar o incluso comprar una nave en uno de sus polígonos industriales es un paso acertado en prácticamente cualquier sector.

¿Qué ventajas tiene alquilar una nave en Madrid?

Alquilar una nave en Madrid es un movimiento inteligente para aquellos negocios o proyectos empresariales que busquen implantarse en un polígono de la capital de una forma rápida y cuyas metas deban cumplirse a corto o medio plazo. Los beneficios y ventajas que conlleva ubicarse en su suelo industrial serán un paso más para conseguir estos objetivos y hacer del alquiler una opción acertada.

La inversión inicial es reducida

La principal ventaja de alquiler una nave industrial en un polígono reside en que la inversión inicial es reducida con respecto a los gastos que se deben llevar a cabo en el caso de la compra. Mientras que para adquirir una propiedad se requiere de una importante cantidad inicial, el pago inicial de un alquiler es considerablemente menor puesto que no se debe pagar el IBI, ni tampoco el 21% correspondiente al IVA de la compra.

Trámites y gestiones sencillas de realizar

A diferencia de la compra de una nave, alquilar un espacio logístico para desarrollar un proyecto empresarial conlleva poco papeleo y gestiones y trámites mínimos. Si el objetivo de la empresa es cumplir metas a corto o medio plazo, y tiene cierta urgencia por instalarse en una zona como Madrid, el alquiler es la opción idónea dado que se realiza de una forma más rápida que permite comenzar antes con la actividad.

Flexibilidad para resolver el contrato

Durante el desarrollo de una actividad empresarial en una nave alquilada puede darse la situación de que dicho espacio logístico ya sea el adecuado para la empresa. Los motivos pueden ser diversos: el negocio no va según lo esperado, o tal vez ha crecido y necesita de mayor espacio. En cualquier caso, con el alquiler es posible negociar resolver el contrato con los propietarios, una resolución que puede hacerse con el pago de la fianza entregada o bajo las condiciones que se establecieran en el contrato de alquiler.

Alquiler en una situación idónea

Por último, cabe destacar que alquilar una nave en un polígono industrial de Madrid, además de todos los beneficios y ventajas ya comentados, tiene una característica positiva más: la ubicación. La capital de España es la máxima referencia a nivel empresarial y de negocios del país, el centro neurálgico de la actividad económica en prácticamente todos los sectores productivos. Por ello, situar una empresa en un polígono de la capital siempre será una apuesta segura para comenzar con un buen pie el proyecto.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una nave industrial en Madrid?

La opción de comprar una nave o un espacio logístico en un polígono de Madrid es una decisión importante en un proyecto empresarial, tanto por lo que supone tener presencia en la capital como por todo lo que conlleva tener en propiedad un inmueble de estas características. La compra siempre será una alternativa más adecuada para aquellos negocios que busquen rentabilidad y consolidación a largo plazo en una ubicación determinada. Se trata de una opción que tiene serios beneficios.

Ahorro económico frente al alquiler

Si el proyecto de negocio tiene objetivos planteados a largo plazo, la opción de comprar una nave siempre será mejor que la del alquiler si se valora desde el aspecto económico. Los pagos mensuales del alquiler y todos los gastos derivados del mismo pueden sobrepasar en una cantidad considerable los del pago de una compra, cuyo coste suele estructurarse en unas condiciones de pago más ventajosas que no supongan un obstáculo para el crecimiento.

Además, en este punto conviene también destacar que comprar una nave supone importantes beneficios fiscales y ayuda a los propietarios a aprovechar mejor todos los recursos con los que cuentan para sacar adelante su negocio. Es más, cuando el pago de la nave finaliza, esta pasa a ser un importante activo empresarial, un hecho a tener en cuenta para futuras expansiones en las que convenga venderla para buscar otro emplazamiento.

Espacio de almacenamiento perfecto y rentable

Es habitual que una empresa adquiera una nave industrial o un espacio logístico para utilizarlo por completo o una parte del mismo como almacén. Un lugar estratégico donde almacenar mercancías, materia prima o aquello que los dirigentes consideren necesario. Además, si en la nave adquirida sobra espacio, este puede alquilarse a su vez para también sacar un rendimiento económico del mismo.

Control total de la estructura de la nave

Ser el propietario del espacio logístico recién comprado, significa tener el control total de la infraestructura del mismo. Es decir, que es posible reformar el inmueble con el objetivo de conseguir una distribución que permita desarrollar la actividad empresarial de una forma cómoda y sin obstáculos. Hay una mayor flexibilidad a la hora de realizar reformas o cambios necesarios encaminados a mejorar cualquier proceso dentro de la nave.

Una ubicación ideal

De la misma forma que alquilar una nave en Madrid tiene una serie de beneficios por su ubicación, las mismas ventajas pueden desprenderse de su compra. Desarrollar una línea de negocio en la capital significa hacerlo en el principal punto de la red empresarial del país. En los polígonos de Madrid se encuentran las ubicaciones perfectas para empresas de prácticamente cualquier sector, por lo que contar con una nave en un polígono de la localidad o cercanías, es una decisión acertada.

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
0 votos

Comprar o alquilar una nave en Madrid, una decisión acertada