CONTENIDO PATROCINADO

Esta es la mejor carta de presentación para tu boda

INVITACIONES DE COTTONBIRD
INVITACIONES DE COTTONBIRD

Las invitaciones son, sin duda, la primera impresión que uno recibe cuando está invitado a un enlace. Se trata de un avance de todo lo que viene después

21 nov 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

¿Te casas en 2020? ¿Ya estáis metidos de lleno en los preparativos? ¡Calma! Tengas muchos o pocos meses por delante lo que hay que evitar es colapsar entre tantos preparativos. Una vez decidido lo más importante, es decir, la fecha y el lugar de la celebración conviene ir contratando a ciertos proveedores para asegurarse de que podremos disponer de ellos. Generalmente, los encargados de fotografía y vídeo conviene tenerlos escogidos cuanto antes para garantizar su disponibilidad, al igual que el disyóquey o el grupo de música, por ejemplo. Otros proveedores como autobuses, fotomatón, etc. no corren tanta prisa porque suelen ser empresas que disponen de una flota de vehículos o varias opciones donde escoger.

El siguiente paso es definir la lista de invitados, ya que en base a ella se tomarán muchas decisiones: cuántos autobuses se necesitan, cuántos regalos se van a encargar o quién se va a sentar con quién (esto es casi de lo último que se cierra ya que en los últimos días y semanas siempre hay bajas o incorporaciones de última hora). Una vez sabida la cifra aproximada de asistentes, toca ponerse manos a la obra con las invitaciones de boda, la carta de presentación de todo enlace.

¿Vuestra boda gira en torno a una temática concreta (boda viajera, boda rústica, boda festivalera)? Si es así, las invitaciones deben guardar relación directa con esa materia y convertirse en una especie de teaser, como en las películas. Siguiente decisión: ¿queréis que la invitación sea en formato físico o en formato digital? Cada vez más los novios se decantan por enviarlas a través de correo electrónico o Whatsapp para ahorrar costes de envío y ser más respetuoso con el medio ambiente, si bien es verdad que la invitación física sigue estando muy presente. Tercera decisión: ¿las queréis diseñar vosotros mismos u os vale con elegir una plantilla predefinida entre las miles ymiles de opciones disponibles? Aquí está claro que cuanto más refleje vuestra personalidad, más especial será la invitación para vuestra gente, por eso hay empresas que cuidan los detalles al máximo y se adaptan a los gustos de la pareja, como https://www.cottonbird.es. Nacida en 2011, se presentan como enamorados del papel y de las ilustraciones bonitas y prueba de ello es su portfolio.

Minimalistas, clásica, bizantina, escandinava, ilustración, vintage, rústica… hay tantos estilos como gustos puedan tener las parejas y, dentro de cada estilo, diferentes opciones que permiten personalizar al 100% cada invitación para hacerla única. La tipografía, los relieves, el tipo de papel, los colores, el tamaño… ¡hay tanta opción de customización que lo difícil es elegir!

¿Qué texto poner en la invitación? Ya no se lleva la clásica invitación encabezada por los nombres de los padres de los contrayentes y a continuación el clásico “tienen el placer de invitarle al enlace de sus hijos...”. ¡No! Lo mejor es ir al grano y dejar protagonismo al diseño. Con poner el nombre de los novios, la fecha, el lugar (que serán dos si la ceremonia es religiosa o puede ser uno en el caso de algunas ceremonias civiles en las que se celebra todo en el mismo lugar), los teléfonos de contacto y una pequeña frase con información puntual es suficiente. Para todo lo demás, es mejor dejar paso a la creatividad y a la identidad de cada pareja.

Todas las bodas son especiales, ¿por qué no hacerlas únicas desde el principio? Sorprende a tus convidados con una invitación que les sorprenda y que provoque en ellos el mismo ansia que suelen sentir los novios por la llegada del gran día.