Mejorar la eficiencia energética de tu vivienda y ahorrar hasta un 20 % es sencillo con WISER Heat,  un sistema inteligente  que en Galicia distribuirá Digamel

REDACCIÓN

Es tan sencillo como darle a un botón de tu smartphone. De este modo podrás controlar la calefacción de tu casa desde Wiser Heat, pero también la luz, las persianas e incluso tu videoportero. Estés donde estés podrás estar conectado con tu hogar; eso que podría parecer ciencia ficción hace no demasiado tiempo es una realidad al alcance de cualquier bolsillo. Se trata de Wiser, un sistema inteligente distribuido en Galicia por Digamel, que te va a permitir ahorrar hasta un 20 % y mejorar la eficiencia energética de tu hogar, cuestión que para nada es menor en esta transición verde en la que está inmersa la sociedad. Además, para ahorrar supuestos quebraderos de cabeza, en este caso, la sencillez está asegurada. Digamel te garantiza un asesoramiento técnico e instalación óptima para convertir tu casa en un hogar en conectado. 

No todo es calefacción. Wiser te ofrece también soluciones para el control de la iluminación y las persianas. Y para más sencillez, cuentas con una llave inteligente que está disponible en http://wiser.digamel.com/, donde podrás asesorarte sobre la solución más adecuada para el tipo de casa que tengas.

Otra de las ventajas de este sistema inteligente es que utiliza la tecnología más puntera del sector, y es compatible con Amazon Alexa. De esta forma, tú puedes establecer también la temperatura deseada en cualquier espacio de tu casa a través de la voz. La App es compatible con dispositivos Android como iOS, y con Amazon Echo.

¿Cómo funciona la solución Wiser de Schneider?

Wiser consta de termostatos que se instalan en las habitaciones y los radiadores de la vivienda a través de un controlador central y una app inteligente para la gestión de la energía. Con este nuevo sistema inteligente podrás realizar una calefacción multizona y configurar cada habitación de forma independiente y flexible según tus necesidades, en busca de la personalización y el confort.

Digamel avala la eficacia de Wiser, ya que su configuración permite un ahorro energético de hasta el 20% en comparación con un termostato inteligente, gracias a la configuración avanzada de la App con “modo ausente” y a la planificación horaria según el área seleccionada dentro de la vivienda, tanto para el sistema de calefacción como en la configuración de luces y persianas

Su interface digital funciona en base a un conjunto de estándares empleados para transferir información entre los controles de la calefacción y la caldera. Modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.

Todos los elementos están unidos por un dispositivo de mando central: Heat Hub. El termostato de habitaciones es el punto de control de temperatura, mientras que los termostatos de radiador sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales  lo que permite que la vivienda se divida en zonas y se caliente de forma más eficiente. Además, Wiser Heat te permite personalizar hasta 16 habitaciones, en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo mantener una determinada temperatura en una habitación infantil, calentar la habitación de invitados solo cuando es necesario o aumentar la temperatura del salón a última hora de la tarde, para cuando el usuario regrese a casa. El conjunto puede controlarse fácilmente y desde cualquier lugar gracias a una sencilla programación a través de la Wiser App.

Este sistema también cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda, combinando la compensación meteorológica y la "parada óptima", para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort. En términos prácticos, el EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, mejora la eficiencia energética de tu hogar.

¿Cómo convierte con Digamel mi casa en un hogar inteligente?

Con Wiser no necesitas cambiar tu instalación eléctrica, únicamente se sustituirán tus aparatos existentes, por los inteligentes vinculados a un sistema inteligente y App para un control fácil e intuitivo por parte del usuario, con la confianza de este distribuidor gallego y la garantía de Schneider.

Para transformar tu vivienda en un hogar conectado, donde crear y gestionar todos los espacios de tu casa con WISER, solo tendrás que cubrir el formulario disponible en www.wiser.digamel.com para que un instalador “Connect Partner” se ponga en contacto contigo y te haga una propuesta totalmente personalizada para tu vivienda o empresa; o bien solicitar más información sobre el producto a Digamel, en busca de asesoramiento técnico para una solución a tu medida , a través del email wiser@digamel.com.