CONTENIDO PATROCINADO

Alquila el mejor hosting para Prestashop

17 oct 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Una tienda virtual debe alojarse en un servidor rápido y seguro

Si vas a crear una tienda virtual o ya dispones de una, debes tener claro la importancia de contar con un buen servidor de Prestashop para alojarla. Los servidores de Factoridigital, el mejor hosting para Prestashop con soporte en español, son la solución ideal para ello.

De nada vale tener una tienda virtual con un diseño espectacular, o con las mejores ofertas, si luego el tiempo de carga de la misma es muy lento, o las caídas continuas desde que el tráfico aumente, impidan realizar compras y hacen perder clientes.

Por qué elegir un hosting profesional de Prestashop

Hay muchos motivos por los que elegir un hosting profesional para montar una tienda Prestashop, como por ejemplo, la posibilidad de probarlo 1 mes gratis, para estar seguro de que ofrecen las características que una tienda online necesita.

El objetivo de una tienda online es realizar ventas, y estas no se pueden ver afectadas por problemas con el servidor de hosting de la misma. Es necesario elegir un servidor de hosting profesional y adecuado para garantizar el buen funcionamiento de la tienda Prestashop.

Ventajas de un hosting profesional

Podemos destacar entre las principales ventajas de los hostings de Prestashop.

  • Tiempo online. Una tienda virtual debe estar todo el tiempo online para que los clientes puedan acceder a ella en cualquier horario. Un hosting debe asegurar que la tienda Prestashop permanezca activa durante todo el tiempo (salvo pequeños parones por mantenimiento de servidores).
  • Servicio de atención al cliente. Es una ventaja disponer de un servicio de soporte completo, formado por personal cualificado que pueda ayudarnos ante cualquier incidencia o duda en nuestra tienda Prestashop. Debe tener distintas formas de comunicación como telefónica, por correo electrónico o por chat en directo a través de su web.
  • Gran velocidad de carga. Si la tienda virtual tarda en cargar, los clientes pueden decidir irse a la competencia, por lo tanto, es fundamental que el hosting proporcione cargas rápidas de la web de Prestashop (se estima que tras 3 segundos de espera, el usuario se impacienta y cambia de web). En este aspecto, Factoría Digital ofrece webs que cargan hasta 51 veces más rápido gracias a su tecnología Factoríaspeed. Además, soportan gran cantidad de carga, para evitar caídas en momentos de mucho tráfico web.
  • Seguridad ante ataque de terceros. Uno de los aspectos que puede amenazar la integridad de una tienda online son los ataques realizados por hackers, que tienen a las tiendas virtuales como algunos de sus objetivos. Factoría Digital cuenta con un sistema de seguridad que permite blindar la tienda antes estos ataques maliciosos externos, realizando copias de seguridad constantes que permiten estar tranquilos ante cualquier incidente catastrófico.

Todo el esfuerzo que se realiza en la elaboración, gestión y mantenimiento de una tienda Prestashop no puede tirarse por la borda, utilizando un hosting que limite sus posibilidades. Factoría Digital ofrece planes personalizados para el host de tiendas virtuales desarrolladas con Prestashop, que permiten sacar todo el potencial de este tipo de negocios online.

Factoría Digital cuenta con un equipo de profesionales del hosting y expertos en Prestashop que ofrecen soporte y ayuda a todos sus usuarios, con el fin de que sus tiendas Prestashop sean más rápidas, estables y seguras.