CONTENIDO PATROCINADO

Todo lo que debes saber sobre los test genéticos

07 oct 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

Afortunadamente, vivimos en un momento en el que la ciencia y la salud avanzan día a tras día a pasos agigantados. Cada vez contamos con más y mejores tratamientos y procesos que nos pueden ayudar a curarnos o, lo que es más importante en muchas ocasiones, a prevenir un mal mayor.

Es por eso que desde hace años los profesionales y las instituciones pertinentes tratan de transmitir a la gente la importancia de acudir al médico regularmente, y de darle a nuestra salud la importancia que se merece. Por suerte, cada vez son más las personas que hacen caso de estos consejos y advertencias y, guiadas por el afán de cuidar y conocer su cuerpo, apuestan por los tratamientos más avanzados en la identificación y prevención de enfermedades y otras patologías.

En este caso, queremos destacar uno de los productos más destacados en este ámbito, los test genéticos.

Estos test, como bien indica su nombre, están diseñados para ofrecer información muy valiosa al paciente, a través de un profundo análisis de sus genes.

Son muchas las causas que pueden llevar a una persona a querer realizarse un análisis genético, pero para ello, es importante conocer previamente qué es y para qué sirve.

Lo primero que se debe saber, es qué información puede proporcionar un test genético, que no la proporcionan otros tipos de tratamiento, y es la siguiente:

· La predisposición genética del paciente a desarrollar una enfermedad determinada.

· Las áreas geográficas de las que provienen sus antepasados o ancestros.

· Cuáles son los fármacos idóneos a utilizar en caso de enfermedad, dependiendo de las propiedades y el cuerpo de cada paciente.

· Diversas características personales que no se suelen tener en cuenta como la tendencia natural al juego, la dependencia al alcohol o el tabaco, y la inteligencia.

Es importante destacar este primer punto, el relacionado con las enfermedades, ya que normalmente se suele pensar que este tipo de exámenes genéticos sirven solamente para conocer el origen de los ancestros o las características más detalladas del cuerpo.

Un test genético puede ser de diagnóstico o de predicción, y el test realizado dependerá de las necesidades de cada paciente. Esta prueba genética, se le puede realizar a cualquier persona y en cualquier momento de su vida, lo que facilita mucho las cosas para aquellas personas que no estén del todo decididas.

Numerosas pruebas y comprobaciones han demostrado que mediante estas pruebas de ADN se puede determinar el riesgo de padecer una enfermedad determinada a corto, medio y largo plazo. Actualmente, las pruebas más requeridas y realizadas son la prueba del portador, la prueba diagnóstica, la prueba prenatal, la genética forense y la prueba genética de investigación, entre otras. Por suerte, es una prueba muy sencilla que no conlleva ningún tipo de riesgo para el paciente, y gracias a que en los últimos años han aparecido diversas empresas en este mercado, el proceso se ha agilizado mucho, acortando mucho la espera de resultados.

A pesar de que existen varias empresas que se dedican a la realización de este tipo de pruebas, queremos guardar un momento para hablar de una de las pruebas más importantes en este ámbito en España, el test genético en tellmeGen.com.

 Este test en concreto, posee el mayor número de resultados del mercado, sumando un total de más 390 resultados diferentes disponibles. Gracias a su infraestructura y a su gran equipo de profesionales, los resultados ofrecidos abarcan todas las categorías existentes en este tipo de pruebas: salud (test genético de enfermedades, de compatibilidad farmatológica, y otros), rasgos personales (relacionados con la práctica de deporte y la nutrición), test de ancestros, etc.

Por otra parte, cabe destacar el cuidado que tellmeGen tiene con el trato a sus pacientes. Siendo conscientes de la importancia que tienen este tipo de pruebas para sus clientes, y de lo necesario que es que todos los resultados sean precisos y fáciles de comprender para cualquier persona, la empresa cuenta con un amplio equipo de genetistas, médicos e informáticos que dedican todos sus esfuerzos a que las pruebas que se realizan tengan la máxima información posible. Por ello, su servicio se actualiza constantemente, con nuevas enfermedades, rasgos personales y características, de forma totalmente gratuita.

Además, su servicio de atención al cliente está totalmente preparado para ayudar a todos esos pacientes que lo necesiten, y para solucionar las dudas de todas aquellas personas que no entiendan bien el proceso o el funcionamiento de este tipo de pruebas. La propia empresa, garantiza que las preguntas de todos y cada uno de sus clientes serán resueltas en menos de 24-48 horas, con la máxima exactitud y claridad, tanto por correo electrónico como por teléfono.

Todas aquellas personas que estén pensando en realizarse un test genético, no deben dejar pasar la oportunidad de recurrir a la empresa que está contribuyendo a que España sea un país a la cabeza en este ámbito. En su página web, cuentan con toda la información necesaria para ello, y la posibilidad de ponerse en contacto directo con el personal especializado de la empresa.