CONTENIDO PATROCINADO

La revolución en cirugía estética ya llegó

04 oct 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

Todos en algún momento desean mejorar detalles de su aspecto físico, pero no todos logran llevarlo a cabo por falta de dinero o por miedo al dolor. Lo mejor de todo, es que llegó la solución a estos dos inconvenientes: la liposucción de alta definición.

Este nuevo procedimiento médico y estético es una novedosa técnica que desarrolla la Clínica Forcada, menos invasiva, que ofrece los mejores resultados en la pérdida de peso y moldura del cuerpo. Lo mejor de este procedimiento innovador es que puede ser aplicado en cualquier tipo de piel, lo que abre así las oportunidades para todos.

La clínica con el mejor médico para obtener el mejor resultado

Para entender todo esto correctamente, cabe mencionar que la liposucción de alta definición es un tratamiento alternativo a la dolorosa cirugía de corrección de peso. Esta técnica avanzada es mucho menos invasiva, pues se realiza a través de un ultrasonido de alta generación, diseñado para remover la grasa de manera eficiente y esculpir el cuerpo progresivamente.

El mundo de la medicina estética está lleno de supuestos profesionales que aseguran ser los mejores en tratamientos de liposucción. Pero si se busca el mejor centro asistencial, la Clínica Forcada es pionera en la técnica delipovaser. La razón es simple, el Doctor Forcada es especialista en la aplicación de esta técnica en toda la comunidad de Madrid.

Este procedimiento funciona de la siguiente manera: se hacen pequeñas incisiones en el abdomen para inyectar una solución salina que duerme el área, a la vez que minimiza los hematomas pues comprime los vasos sanguíneos de la zona a trabajar. Luego se introducen puntas cilíndricas que generan ondas vibratorias, que arrancan y diluyen la grasa adherida a la masa muscular.

A través del ultrasonido se generan ondas repetidas para remover la grasa sin dañar los tejidos, ni los grupos musculares ni nerviosos, y mucho menos los vasos sanguíneos. La razón principal por la que esta técnica se ha hecho tan famosa, aparte de la reducción significativa del dolor, es que el tiempo de recuperación es menor.

La liposucción Vaser se puede aplicar en las siguientes partes del cuerpo:

  • Abdomen, brazos y caderas.
  • Espalda, muslos y nalgas.
  • Mejillas, papada y mandíbula.

Esta técnica de liposucción de alta definición es altamente recomendable pues se pueden abarcar diferentes áreas corporales en la misma sesión, aparte de que los resultados son mucho más uniformes que al someterse a la liposucción convencional. Una de las mejores cosas que tiene este tipo de reducción de grasa es que no altera los tejidos, por lo que una posterior reconstrucción de la piel no será necesaria.

Ventajas de someterse a la liposucción Vaser

Lo que hace que cada vez más pacientes acudan a la Clínica Forcada para someterse a esta técnica es el nulo dolor que experimentan. Pero fuera de esto, existen varias otras ventajas.

El tiempo de alta

Una vez que se realiza el tratamiento, el paciente sólo necesitará aproximadamente dos horas de observación médica, pasado este tiempo puede irse a su casa sin inconvenientes. Aunque dependiendo de la clínica, como en la Clínica Forcada, se puede estar hasta uno o dos días de recuperación.

El adormecimiento no trae daños colaterales

Esto se debe a que la anestesia que se usa es simplemente anestesia local, puntualizada en la zona a tratar. Esto evita mareos y dolores de cabeza al paciente.

La incomodidad postoperatoria se reduce

Esto se debe a que no se realiza con fuerza bruta ya que las ondas vibratorias hacen todo el trabajo. Puede que en algunos casos se necesite que el doctor haga alguna fuerza extra para arrancar esa grasa que esté muy adherida a la piel, pero esto no es el denominador común.

Control total de la cirugía

Tanto los anestesiólogos como el médico de cabecera tienen en todo momento el control del proceso, tanto la extracción de grasa como del sangrado.

Se eliminan los futuros depósitos de grasa

Debido a la efectiva forma en que la grasa se arranca de la piel, y a pesar de que quede algún tejido con un poco de ella, la solución salina se encargará de diluirla y hacer que el cuerpo la deseche naturalmente.

El precio

Este tratamiento estético es bastante asequible, en el rango entre los 7.000 € y 12.000 €. Todo esto dependerá de las zonas a tratar y la cantidad de grasa que deba extraerse, lo que definirá también la cantidad de noches de ingreso en la clínica.

La sutura es mínima

Gracias a que las aberturas son sumamente pequeñas, con uno o dos puntos bastará para cerrarlas. Lo más importante es que éstos no generarán cicatrices pues son realizados por expertos esteticistas.

La inflamación es casi inexistente

Ya que los cortes en la piel son bastante superficiales, con una profundidad necesaria de entre 3 mm y 4 mm.

Todo lo que hay que saber sobre el postoperatorio

A pesar de que la recuperación es rápida, el primer mes es cuando se tiene que tener más cuidado, y sobre todo en los aspectos asociados con la cirugía.

Como en cualquier tipo de liposucción, el Doctor Forcada insiste en que el paciente se someta a un mes de drenajes linfáticos, al igual que al uso de la faja, la cual es totalmente necesaria durante la misma cantidad de tiempo.

Los baños de agua caliente mientras estén los puntos de sutura no son recomendados, pues el sangrado que nunca hubo durante la operación puede aparecer. Ponerse al sol tampoco es recomendable, pues pueden quedar cicatrices abultadas en los puntos.

La dieta debe ser respetada y cumplida, durante el primer mes los líquidos son fundamentales, ya que es necesario desechar los posibles restos de grasa que hayan quedado debajo de la piel. Por otro lado, los únicos medicamentos que se suelen recomendar son cápsulas de hierro, porque es posible que la hemoglobina llegue a bajar un poco, aunque nada alarmante.

Siguiendo con el ámbito de los medicamentos, los analgésicos no son muy recomendados. En primer lugar porque las molestias son mínimas y no trascienden los días. Segundo, porque éstos suelen retrasar el proceso de cicatrización, y aunque estas últimas no son profundas ni extensas, la idea es que la sanación sea lo más rápida posible.

Las actividades laborales pueden retomarse a la semana, pero cuidando los impactos. Los ejercicios deben realizarse después del mes y medio, y aunque el paciente no esté acostumbrado a éstos, debe considerar una caminata diaria de al menos 30 minutos. 

Consulta Médica Autorizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.Inscrita en el Registro con el nº CS14087 dui.