Ahora que el emprendimiento es más necesario que nunca, las formas de financiación se vuelven imprescindibles, pero no solo para las empresas de nueva creación.

Sin el respaldo económico para poner en funcionamiento un proyecto de negocio o una idea empresarial, la posibilidad de llevar a cabo un aporte financiero a empresas de importancia ya consolidadas o crear la seguridad económica para que las pymes puedan seguir creciendo, ampliando su facturación, los empresarios y profesionales verían muy limitadas sus acciones de crecimiento.

Gedesco es la compañía dedicadas a la financiación de proyectos comerciales y empresas que más crece en facturación , cerrando el primer semestre del año con un aumento del 15 %, lo que representa un volumen de financiación superior a los 1.000 millones de euros solo en el primer semestre.

Esta firma, con tan solo 18 años de edad, que se inició con actividades enfocadas al descuento de pagarés y adelanto de facturas, es en estos momentos la mayor compañía de financiación no bancaria de nuestro país. Gedesco se ha especializado en ofrecer servicios financieros plenos para proporcionar capital suficiente para impulsar el crecimiento de todo tipo de empresas, ya sea a corto, a medio y/o a largo plazo.

Y es que, el Grupo Gedesco ha llegado a financiar a más de 3.000 empresas dentro de las fronteras nacionales, sin importar el tamaño del negocio, abarcando tanto autónomos y pymes como a empresas de gran tamaño de gran importancia en el tejido empresarial e industrial español.

Ya sea por el exceso de condiciones impuestas o la desconfianza que genera la banca tradicional, la realidad es que cada día más empresarios y profesionales recurren a este tipo de financiación, sobre todo cuando necesitan un empuje a partir del cual crecer y expandirse.

Crecimiento del Grupo Gedesco, la principal firma de financiación española

La necesidad de métodos alternativos de financiación ha favorecido la aparición de agencias crediticias que cubran esta demanda.

Pero solo organizaciones como el Grupo Gedesco han logrado tener un crecimiento paralelo a esta demanda, es decir, el volumen financiado ha acompañado al crecimiento de esta firma, un empuje que se ha debido a la confianza que el sector ha depositado en el sistema con el que trabaja esta firma.

En la actualidad, el Grupo Gedesco ha logrado ampliar su línea de acción gracias a las delegaciones que está abriendo a lo largo y ancho de nuestro país, con una plantilla que supera en estos momentos los 200 profesionales.

Es el propio Antonio Aynat, a la sazón Consejero Delegado del Grupo, quien afirma que la empresa se encuentra totalmente inmersa e involucrada en numerosos proyectos, todos muy ilusionantes, que están aportando continuamente valores que conceden una gran capacidad de crecimiento profesional a los equipos que la conforman.

Al igual que la innovación forma parte del ADN del Grupo Gedesco, continuamente aumenta el esfuerzo en el trabajo para aportar a las empresas esa financiación que necesitan para crecer y asumir nuevos retos.

Historia y éxitos del Grupo Gedesco

La historia de este grupo está ya llena de éxitos, no en vano ha logrado que más de 90.000 empresas hayan conseguido continuar con su actividad al mismo tiempo que les facilitaba la herramienta esencial para seguir creciendo, la financiación.

Este trabajo no solo beneficia a las empresas que consiguen acceder a un capital sin la intervención clasista y estresante de la banca, sino que, en general, contribuye de manera eficaz a dar fuerza y consistencia a todo el tejido empresarial español, lo que a su vez implica aumentar la oferta y creación de empleo. Según el análisis de Mercado de Facturas sobre Gedesco, nada más y nada menos que 8.000 millones de euros son los que han adelantado a las empresas españolas desde que iniciaron su actividad en el pasado 2001, interviniendo en más de 980 sectores de actividad diferentes, lo que le ha propiciado un margen bruto de beneficios de un 4,53 % sobre las ventas.

Una de las consideradas claves del éxito de esta compañía ha sido la capacidad de lanzar productos completamente adaptados a las necesidades de cada cliente, indiferentemente al tipo de organización laboral a la que se esté sujeto, ya sea profesional autónomo, pyme o gran empresa. Bajo el programa InnovFin, de FEI-Fondo Europeo de inversiones, el Grupo Gedesco ha logrado convertirse en intermediario financiero cualificado con el desarrollo de productos financieros a corto, medio y largo plazo.

La empresa

Por último, cabe remarcar que estamos ante la mayor compañía dedicada a la financiación de empresas, organizaciones y profesionales no bancaria de España. Además, se ha convertido en el compañero de más de 90.000 empresas en todo el país, solo en el pasado ejercicio 2018 la empresa creció por encima del 20 % anual, demostrando capacidad para gestionar un volumen total de ventas de 1537 millones de euros.

El Grupo Gedesco tiene presencia en todo el país gracias a 26 delegaciones que, además de ofrecer liquidez a empresas y autónomos, ofrece servicios que proveen a su vez a entidades públicas.

Gedesco está integrada en el grupo JZL, una filial de The Jodan Company LP. Una empresa considerada como de las más importantes a nivel mundial, que integra otras 80 compañías financieras.