CONTENIDO PATROCINADO

BBVA, primer banco que muestra las opiniones de los clientes sobre los productos que oferta en España

Los accesos a la APP crecen un 30% en el último año

06 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

BBVA se ha convertido en la primera entidad financiera que muestra en la ‘app’ la valoración que sus clientes hacen de los productos ofertados en España. Con el objetivo de mejorar la transparencia y facilitar la toma de decisiones de sus clientes, la entidad financiera enseña la puntuación y los comentarios de las personas que han contratado un préstamo inmediato.

De esta manera, aquellos que también están considerando su contratación pueden consultar las opiniones de otras personas acerca de este producto concreto. En el futuro, está previsto que este servicio se extienda a otros productos y servicios del banco. Es un paso más en la apuesta decidida de BBVA por ofrecer una experiencia de usuario rica en su aplicación digital, en un entorno donde las ventas digitales pesaron a cierre de junio un 49,4% del total.

El préstamo inmediato de BBVA se ha convertido en el primer producto de una entidad bancaria española que muestra lo que los usuarios que lo han contratado piensan de él. Es una de las apuestas de la entidad financiera, con el objetivo de que los usuarios de su ‘app’ tengan una experiencia enriquecedora, más transparente y que les ayude a tomar mejores decisiones, gracias a las opiniones de otros usuarios acerca de este producto, así como su valoración, que podrá ir de 1 a 5. Esta información está disponible para todos aquellos clientes que pueden acceder a un préstamo inmediato.

Por el momento, el ‘feedback’ de los usuarios que han contratado un préstamo inmediato es positiva. En lo que va de año, la media de las valoraciones es de un 9,5 sobre 10. Este préstamo es, de hecho, uno de los productos mejor aceptados por los clientes en el entorno digital. Durante el pasado mes de julio, las contrataciones digitales del préstamo inmediato representan un 87% del total, siendo el móvil el canal favorito de contratación.

La ‘app’ de BBVA en España ha sido reconocida recientemente como la mejor aplicación bancaria de Europa por la consultora Forrester Research. Es la primera vez que una entidad logra la medalla de oro durante tres años consecutivos. En el último año, los clientes móviles han seguido creciendo y, a día de hoy, representan el 66% del total de clientes de BBVA en España.

Pero no solo han crecido en número, sino que son más activos en el uso de la banca móvil. Desde junio del año pasado los accesos a la ‘app’ por parte de los clientes han crecido un 30%, alcanzando los 64 millones de inicios de sesiones mensuales.

Ofrecer la valoración de otros usuarios sobre un producto contratado, como el préstamo inmediato, es una muestra de la apuesta de BBVA por ofrecer una experiencia de usuario enriquecida y transparente. Esto se une a otros productos que facilitan la toma de decisiones, como puede ser BBVA Valora, que acompaña al usuario en el proceso de búsqueda de vivienda, o el agregador financiero, donde los clientes pueden tener en un único punto la información de los productos bancarios contratados, sean o no de BBVA.