El 26 de junio a las 20.00 h., en el Auditorio ABANCA, ARIAL acogerá la presentación de CORNES ESPACIO RESIDENCIAL; el proyecto supondrá la regeneración de 3.000 metros cuadrados de espacios verdes y constará de tres edificios y 125 viviendas a tan solo 500 metros de la Plaza Roja

Se trata de los suelos urbanizables más privilegiados de la ciudad. De ahí la expectación por saber cuál será la nueva cara de Cornes-Romero Donallo, el espacio urbano más importante del ensanche de Santiago. El próximo 26 de junio a las 20:00 h. el Auditorio ABANCA (R/ Preguntoiro 23) acogerá la presentación de CORNES ESPACIO RESIDENCIAL, el proyecto de ARIAL que junto a la urbanización de Romero Donallo transformarán la fachada sur de Compostela.

El evento está abierto a todos los interesados que reserven su acceso en la web de ARIAL.

Los asistentes al evento podrán ver la recreación en 3D del futuro Cornes - Romero Donallo, una vez hayan finalizado las obras de urbanización, espacios verdes y edificaciones de toda la zona. Además se mostrarán las novedades de arquitectura, construcción, eficiencia energética y las nuevas zonas comunes de los tres edificios: espacio gastronómico y eventos, gimnasio y local infantil.

Las intervenciones correrán a cargo de Urbansimulations (Recreación 3D), Carbajo Barrios Arquitectos (Arquitectura y Urbanismo), Orza Paisajismo (Urbanización y espacios verdes), Obradoiro Enxeñeiros (Eficiencia Energética), Aluminios Cortizo (Sistemas de cerramiento) y Mobalco (Diseño de cocina).

Cornes-Romero Donallo

La crisis económica paralizó los desarrollos de Cornes y Romero Donallo, lo que no ocurrió en la zona de Santa Marta, en la que ARIAL ha construido diversos edificios. La actuación de ARIAL en Cornes, la esperada finalización de las obras de urbanización de Romero Donallo, la construcción de la estación Intermodal y la recuperación del río Sar conformarán el nuevo espacio urbano más importante del ensache de Santiago, con edificios y dotaciones de alta calidad. 

La ejecución se divide en dos fases, la primera con dos edificios inició su construcción en 2018, y la segunda que ahora se presenta, con 57 viviendas distribuidas en 7 plantas y ático, y una superficie total de 15.000 metros cuadrados, cuya construcción se iniciará el próximo mes de Septiembre.

edificio

Eficiencia energética

ARIAL expondrá además la incorporación de un nuevo sistema de renovación y recuperación de calor, y la producción de agua caliente y calefacción mediante Aerotermia.

El proyecto dispondrá de calefacción por suelo radiante a baja temperatura, proporcionando un calor uniforme y confortable en toda la superficie de la vivienda, mayor aprovechamiento de la luz natural tanto en las viviendas como en las zonas comunes, elementos de protección solar en la fachada para las épocas de mayor exposición, sistemas de cerramiento y vidrio de baja transmisión térmica y materiales de construcción que en su producción respeten el medio ambiente.

Nuevo sistema de pago

Otra novedad de ARIAL en este proyecto consiste en que los compradores no tendrán que realizar ninguna aportación económica hasta la entrega efectiva de la vivienda ante notario, algo inusual en el sector de la vivienda, en el que habitualmente las promotoras exigen anticipadamente hasta un 25% del precio de la vivienda sobre plano. “Intentamos simplificar el proceso de compra y eliminar los riesgos asumidos por el comprador, que además tendrá la posibilidad de financiar en condiciones ventajosas hasta el 80% del precio de la vivienda”.

Showroom con sello de Galicia

Arial inició su andadura en 2008, en plena crisis inmobiliaria, y ha desarrollado 400 viviendas tanto en promoción privada como en cooperativa. En los años 2016 y 2018 dos proyectos desarrollados por esta firma, 13 Rosas y Galeras Entrerríos, obtuvieron el premio de arquitectura en la categoría de vivienda del Colegio de Arquitectos de Galicia.

Según Juan Álvarez Rivera  -Director de ARIAL- «este trabajo no hubiera sido posible sin nuestros compañeros de viaje», refiriéndose a las alianzas que mantienen con marcas gallegas como Cortizo para sistemas de fachada y cerramiento o Mobalco para diseño e instalación de mobiliario de cocina, entre otras. Y prueba de ello es la reciente presentación del Showroom ARIAL, un espacio innovador para que los futuros habitantes de los edificios puedan experimentar los diseños, acabados y materiales del interior de sus futuras viviendas.